jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Raúl Fernández y André Ferreira, dispuestos a ofrecer una "competencia sana" en el Granada CF

Los dos guardametas quieren seguir creciendo en el Granada CF, al que uno llega doce años después y otro tras el paso de dos compatriotas que han marcado una época

Raúl Fernández y André Ferreira, durante su presentación como metas del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Dispuestos a ofrecer una "competencia sana" en el Granada CF. Este es el mensaje que han querido transmitir Raúl Fernández y André Ferreira han querido transmitir durante su presentación como guardametas rojiblancos, en el que quieren "crecer" profesionalmente.

Ambos han sido presentados en el Nuevo Estadio de Los Cármenes después de recalar para las dos próximas temporadas, uno de ellos en calidad de traspasado -el portugués- y otro en calidad de libre procedente de Las Palmas.

Precisamente Fernández se ha reencontrado con el pasado doce años después. El meta vasco ha regresado al Granada CF después de una dilatada trayectoria en Segunda División: "A Granada llegué siendo casi un niño y ahora vuelvo siendo un hombre, por decirlo de alguna manera", ha relatado.

El portero rojiblanco, que lucirá el número uno en su camiseta, ha asegurado que la evolución personal que ha vivido en este periodo ha sido "muy grande y con muchas vivencias", entre ellas el haber sido padre y tener ahora dos hijas, lo que "también aporta madurez".

"En lo deportivo me ha tocado vivir ascensos, también descensos y más experiencias diferentes para crecer, espero que ahora esté mucho más preparado que hace doce años. Físicamente he mejorado mucho y he evolucionado para bien", ha asegurado.

Ahora llega al Granada CF con el "objetivo de mejorar y trabajar duro", algo que cree que están en el camino con un grupo bueno que se va formando "poco a poco". Preguntado sobre por qué se ha decantado por Granada, ha dicho que "pocos clubes" tienen los requisitos que necesitaba para poder salir de Las Palmas antes de acabar su contrato.

El director deportivo, Nicolás Rodríguez; y el representante institucional, Pepe Macanás, han acompañado a los nuevos jugadores. Foto: Álex Cámara

La 'sombra' portuguesa

André Ferreira llega a Granada después del paso de dos metas portugueses que han marcado un antes y un después en el club, si bien el nuevo jugador granadinista cree que ha sido seleccionado por sus cualidades y capacidades y no por su origen.

"Mis puntos fuertes son la agresividad, salir rápido a los delanteros, soy un portero tranquilo jugando con los pies, puedo estar en un equipo con capacidad de tener el balón y todos mis colegas deben saber que aquí hay un portero que les da garantías", ha subrayado.

El meta luso ha dicho que el objetivo que se marca es seguir mejorando como portero en un club donde cree que hay una "estructura muy buena" y en el que se dan todas las condiciones para que los jugadores "solo pensemos en fútbol".

Ferreira ha dicho que ya ha hablado con Karanka, que a ambos les ha pedido que fomenten la "competición sana" para que en su decisión "tenga dolores de cabeza a la hora de resolver quién va a jugar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209668