jueves 25 abril
CORPUS 2016   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Rayos de sol para iluminar el día grande

El dicho popular cumple con la tradición y llena las calles con la procesión de la Custodia por el centro de la ciudad

La Custodia a la salida de Catedral de Granada. Foto: Álex Cámara

La Custodia a la salida de Catedral de Granada. Foto: Álex Cámara

El centro de Granada ha vuelto a ser un lugar en ebullición una jornada más con la tradicional procesión del Corpus Christi, que ha relucido como manda la tradición en uno de los tres jueves al año que brillan más que el sol.

Centenares de granadinos y visitantes han querido acompañar la Custodia, que ha estado presente en el recorrido tradicional acompañada de parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento, junto a un amplio cortejo protocolario que iniciaba su camino a las 10.15 horas.

En él se incluyen las imágenes de los gigantes de los Reyes Católicos Isabel y Fernándo; y los últimos reyes de la dinastía nazarí, Boabdil y Morayma. Además también acompañaban por segunda jornada consecutiva los cabezudos, junto a la Tarasca, que desfiló el miércoles.

Niños y niñas vestidos de Primera Comunión, las 32 hermandades federadas de la Semana Santa de Granada así como numerosos representantes institucionales no han faltado a la procesión, celebrada a media mañana.

En esta ocasión, la portadora del estandarte real desde su salida desde el Ayuntamiento ha sido la concejal de Movilidad, Protección, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, que lo ha recibido de manos del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69505