sábado 20 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

'Re-Crea' promueve una muestra para fomentar la reutilización de papel, cartón, vidrio y plástico

El plazo de presentación de las obras será hasta el 26 de abril

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, ha convocado el IV Concurso 'Re-Crea' dirigido a los alumnos de la Escuela de Arte de Granada, en el que tendrán que presentar esculturas o pinturas realizadas con papel-cartón, vidrio o envases de plásticos como elementos protagonistas de sus obras.

De esta manera, según una nota de prensa, se consolida la exposición 'Re-Crea', que celebrará este año su cuarta edición después de que fuera cancelada la exposición el curso pasado debido a la pandemia de la Covid-19, y una vez que la Escuela de Arte de Granada de la Junta de Andalucía y la empresa concesionaria de recogida de residuos Inagra han llegado a un nuevo un acuerdo de colaboración, con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, para potenciar la reutilización de los residuos como elemento principal --en concreto el papel-cartón, vidrio o envases-- de las obras de arte.

La concejala de Medio Ambiente, Josefa Rubia, ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa es "fomentar la conservación del medio ambiente, incidiendo en el reciclaje y la reutilización de los residuos desde un enfoque innovador y didáctico, que nos ayude a concienciar a toda nuestra sociedad a conseguir un futuro más limpio y sostenible".

La muestra, que este año se exhibirá en el patio del Ayuntamiento de Granada del 4 y 30 de mayo, contará con la participación de los alumnos matriculados en el curso académico 2020-21 y antiguos alumnos de la Escuela de Arte de Granada.

El concurso 'Re-Crea', que ya ha sido convocado a los alumnos de la Escuela de Arte, tendrá cuatro categorías: Azul, Amarilla y Verde -basadas en los diferentes contenedores urbanos de reciclaje: papel-cartón, envases y vidrio, y una cuarta denominada 'Punto Limpio', en la que se podrán utilizar residuos de los que se depositan en cualquier contenedor del Ecoparque Norte.

El plazo de presentación de las obras será hasta el 26 de abril y, a partir de entonces, el jurado, compuesto por tres profesores de la Escuela de Arte de Granada, un representante del área de Medio Ambiente y otro de Inagra, hará una selección inicial de las obras que van a ser expuestas a partir del 15 de mayo en el patio del Ayuntamiento.

La entrega de premios se realizará a final de mayo y se entregarán tres premios de 300 euros, 200 euros y 150 euros cada uno y por cada una de las cuatro categorías. Asimismo todas las obras seleccionadas para la exposición tendrán un diploma de participación y un catálogo de las exposición, con registro de publicación ISBN.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168158