Reabierta la A92 entre Chauchina y Santa Fe después de permanecer cortada más de 12 horas
La circulación tuvo que ser interrumpida a última hora de la tarde de este miércoles al desbordarse el Arroyo del Salado

La carretera A92 entre Cijuela y Santa Fe ha quedado reabierta a primera hora de la mañana de este jueves después de permanecer más de 12 horas cortadas tras desbordarse el Arroyo del Salado a la altura del kilómetro 2239.
Según la información de la DGT, la vía permanecía cortada en ambos sentidos desde las 19.42 horas de este miércoles por acumulación de agua por inundaciones, lo que además originó que una treintena de vehículos quedara atrapado en este punto.
Ha sido poco después de las 08.00 horas de este jueves cuando la situación ha cambiado para reabrirse al tráfico al completo en ambos sentidos, desde los kilómetros 225 a 234, los puntos en los que permanecía cortada, a su paso por las localidades metropolitanas de Cijuela, Chauchina y Santa Fe.
Se da la circunstancia que en esta autovía, que comunica la capital con el Poniente, tuvieron que desplazarse los Bomberos de Granada para rescatar a varias personas atrapadas en sus vehículos.
La A385, carretera autonómica que une Otura y La Malahá, permanece en nivel negro a su paso por el término municipal de Alhendín desde primera hora de la tarde por acumulación de agua en la calzada.
La nieve, que desde primera hora de la mañana de este miércoles hacía acto de presencia en cotas altas de Sierra Nevada, ha llegado durante la tarde a Pradollano, complicando la circulación de la A395 desde el kilómetro 31 y la A4025 en Güéjar Sierra.
La carretera provincial GR4104 a su paso por Benalúa está cortada también, aunque esta se debe al colapso de un puente en el anterior episodio de precipitaciones que afectó principalmente a las comarcas de Guadix y Baza.