jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Reabierta la conexión de la N432 con Fuente Vaqueros sin modificar la altura del galibo

El Ayuntamiento de Pinos Puente había pedido a Fomento que se incrementara en 55 centímetros para facilitar el trabajo de agricultores

Fomento ha instalado un galibo previo para evitar que los vehículos se atasquen debajo del puente. Foto: L. F. Ruiz

La conexión que enlaza la carretera N432 con la GR3406, que entre otros puntos conduce hacia Fuente Vaqueros y Valderrubio, ha quedado reabierta después de más de cuatro años de obras del AVE aunque sin modificar la altura del galibo, que por ahora queda en 4,05 metros.

El Ayuntamiento de Pinos Puente y agricultores pertenecientes a la Comunidad de Regantes del Río Cubillas a su paso por la localidad pinera y Atarfe habían reclamado el pasado noviembre al Ministerio de Fomento que restituyera la altura del puente del AVE con la finalidad de facilitar las tareas de recolecta de los campesinos.

Sin embargo, la reapertura de la carretera GR3406, cortada desde hace cuatro años para la construcción de un puente que permita el paso de las vías del AVE, se ha hecho finalmente sin que se modifique este trazado vertical, de modo que permanece en los 4,05 metros iniciales y no en los 4,60 que habían sido reclamado.

Entre los argumentos que esgrimían desde el Ayuntamiento pinero era que la mercancía que transportarán por este punto no cabría por debajo de esta infraestructura recientemente construida.

Ante esta demanda, el diputado provincial de Obras y Servicios, José María Villegas, visitó en noviembre la zona junto a representantes de los afectados y del Ayuntamiento de Pinos Puente y remitió un escrito en el que se solicitaba la restitución de este galibo.

Entonces, una de las soluciones según explicó el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, podía estar en que se rebajara la pendiente varios centímetros desde la vía del tren ferrocarril, para que los vehículos agrícolas cupieran por este punto.

Esta vía es fundamental para el paso de vehículos agrícolas y el resto de coches, que desde 2013 han tenido que dar un rodeo por la A92 o por la GR3417 para poder conectar con la Vega o hacia Fuente Vaqueros, Valderubio y Chauchina, entre otros puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95047