viernes 29 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Reabierta la N432 en Atarfe tras un mes cortada por las obras de la Segunda Circunvalación

El corte obligaba a desviar por dos rotondas a los vehículos a la altura del kilómetro 430, cuyo paso ha sido interrumpido varias ocasiones por estos trabajos

La vía ya se encuentra reabierta al tráfico. Foto: L. F. R.

El Ministerio de Fomento ha reabierto de nuevo en su totalidad el tráfico en la carretera N432 a su paso por la localidad metropolitana de Atarfe, en donde desde hace poco más de un mes los vehículos tenían que tomar un desvío provisional por las obras de la Segunda Circunvalación.

Concretamente son los trabajos del Puente de esta nueva autovía, ubicada entre la carretera y las vías del tren, lo que hacía que los conductores que usaban esta carretera debían desviarse unos 500 metros.

Debido a estas obras, los conductores que iban de Atarfe a Granada o viceversa debían utilizar la calzada alternativa que se había habilitado justo por la parte que es empleada para salir y entrar de esta nueva vía, en cuyo punto concluye la posibilidad de circular desde Calicasas.

Sendas rotondas permitían agilizar el tráfico en este punto, en el que los trabajos llevan más de cuatro años condicionando la circulación para continuar con la construcción de la Segunda Circunvalación dirección a Santa Fe.

Estos cortes volvieron a producirse dos años después desde la última vez que se reabrió la vía a su estado natural para la construcción del Puente. En agosto de 2016 ya se habían instalado las rotondas de desvío.

Fue en marzo de 2015 cuando Fomento habilitó este paso provisional para comenzar las obras de construcción de los puentes, por lo que la circulación ha quedado condicionada durante más de 1.700 días en esta carretera muy frecuentada a diario por todo tipo de vehículos, al ser la única que comunica directamente desde Granada con Córdoba.

El tramo que se construye de Segunda Circunvalación corresponde al que va de Albolote a Santa Fe después de que también hace cuatro años ya quedase abierto el que va de Calicasas a Albolote.

Este tramo, cuyas obra deberían estar concluidas a finales del año que viene, comunicará con la A92G de Granada a su paso por la localidad santaferina, donde también se están produciendo desvíos y condicionantes de la circulación.

Posteriormente, desde este punto se construyen otros dos tramos más que van desde Santa Fe a Las Gabias y desde este punto a Alhendín, en cuya conexión con la A44 también ha habido incidencias en el tráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150260