viernes 19 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Reabierto el tráfico en la A92G dirección Santa Fe tras el socavón junto al Puente de los Vados

Aunque se fijó un plazo inicial de diez días para la actuación, los técnicos han trabajado las 24 horas para terminarla en cuatro

Los trabajos ya han finalizado y los vehículos discurren con normalidad por la carretera. Foto: Junta de Andalucía

Los servicios de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han informado de la apertura esta mañana de los dos carriles de la autovía A92G tras el término de los trabajos para arreglar el hundimiento en la calzada junto al Puente de los Vados que obligó a cortar el tráfico a la altura del kilómetro 5,8, en sentido Santa Fe el pasado martes.

El hundimiento de la calzada se produjo por la hinca de una tubería de gran diámetro bajo la A92, autovía que conecta la capital con la Vega de Granada. Dicha tubería es para un futuro colector de aguas residuales que llevará a la depuradora de los vados todas las aguas residuales de la Vega.

Para determinar el alcance de los daños ha sido necesario abrir la calzada derecha entera, lo que obligó al corte de la autovía durante cuatro días. En principio se estableció que serían necesarios diez días para restablecer el tráfico, pero los trabajos se han podido terminar antes de lo previsto gracias al esfuerzo de los técnicos de la dirección General de Aguas, que en coordinación con los de la Dirección General de Infraestructuras y la Delegación Territorial de Granada, han hecho posible restituir el servicio en cuatro días trabajando las 24 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199641