jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Reabierto el tramo de la A395 hacia Sierra Nevada cortado tras los desprendimientos del pasado domingo

De cara al fin de semana se seguirá trabajando con máquinas por la parte de atrás del macizo dañado

Los trabajos se han producido seis días después desde que se produjera la caída de rocas sobre la calzada. Foto: Álex Cámara

El tramo de la A395, que se encontraba cortada desde el pasado domingo a la altura del kilómetro 16, ha reabierto antes del fin de semana como habían previsto los técnicos para facilitar los accesos a Sierra Nevada.

Seis días después desde que se produjera la caída de rocas sobre la calzada, cuyos hechos provocaron cinco heridos que sufrieron un accidente, los técnicos han conseguido estabilizar la ladera que se sitúa en el margen derecho de la carretera dirección a Pradollano.

De hecho fue dos días después desde que comenzaran los trabajos cuando se alcanzó la estabilidad, lo que ha posibilitado la apertura en la noche de este jueves a las 21.00 horas hasta el próximo lunes a las 08.00 horas, cuando se reactiven los trabajos.

Este jueves han proseguido los trabajos, donde se ha continuado abriendo zanjas, instalando tubos y hormigonando parte de la canalización que alojaba la fibra óptica de la DGT y  que se rompió con el desprendimiento.

En paralelo la máquina rozadora está terminando de desmontar la cresta de la parte superior, mientras que otra máquina está abriendo un camino que va a permitir acceder a la zona de la cornisa que también hay que desmontar siguiendo los taludes de referencia que nos ha indicado el informe geológico.

De cara al fin de semana se seguirá trabajando con máquinas por la parte de atrás del macizo dañado.

Como no han acabado totalmente, las próximas semanas se deben realizar cortes de carretera para continuar con los mismos. Eso se producirá desde el próximo lunes, donde habrá cortes intermitentes.

Cortes puntuales

Para lo cual se habilitarán ventanas para el tránsito de vehículos en ambos sentidos por la A395. Las ventanas de paso de vehículos se lunes a jueves serán hasta las 8.00 horas, en franjas de 10.00 a 11.00; y de 14.00 a 15.00 horas.

A partir de las 17.30 se abrirá hasta el día siguiente a las 8.00 horas. Por tanto el lunes a las 8.00 horas se corta de nuevo y se accede a la estación con vehículos ligeros por las rutas establecidas. Subida por el Purche, bajada por Hazallanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221168