jueves 28 marzo
PINOS GENIL  |   | Redacción aG

Reabren al tráfico un carril de la carretera de Pinos Genil a Güéjar Sierra

Los vehículos, controlados por semáforos automáticos, podrán acceder a la GR3200 partir de las 19.00 horas de este viernes

La Diputación de Granada tiene previsto abrir parcialmente al tráfico en la tarde de este viernes, a partir de las 19.00 horas, la carretera GR3200, de Pinos Genil a Güéjar Sierra. En principio, se abrirá un solo carril de circulación, lo que permitirá el tráfico alternativo por sentidos, organizando el tráfico con la señalización y balizamiento necesarios y regulando el paso con semáforos automáticos.

Según ha informado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la apertura parcial se produce una vez que se han realizado los trabajos más urgentes de descabezado del talud y caída de material inestable derivado del deslizamiento que se produjo el pasado día 10 de febrero.

Los trabajos en la obra de emergencia aún no han concluido. Quedan pendientes de terminación el muro de escollera, del talud y la retirada del material sobrante. Sin embargo, los trabajos se interrumpirán desde esta tarde y durante todo el puente, para evitar el tránsito de maquinaria pesada y su incidencia en la circulación.

El martes por la mañana se reanudarán las obras y se mantendrá la circulación alternativa por un solo carril regulado con semáforos. El diputado de Obras Públicas no ha descartado que se puedan realizar cortes puntuales de la circulación cuando lo requiera la entrada o salida de maquinaria pesada o exista riesgo de caída de piedras en la calzada sobre la que se circula, pero ha agregado que, en tal caso, el tráfico se restablecerá a la mayor brevedad posible.

La Diputación de Granada ha comunicado la apertura parcial de la carretera a los ayuntamientos de los municipios afectados así como al servicio de emergencias 112, a la Guardia Civil y a la Dirección General de Tráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61914