jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reabren los centros de día de atención a menores en riesgo de Granada

En la actualidad existen un total de 190 plazas

El Ayuntamiento de Granada reabre los cinco centros de día de atención a menores en riesgo distribuidos por la ciudad. Unos equipamientos que ofrecen atención personalizada fuera del horario escolar a menores de entre cinco y 16 años derivados de los servicios sociales y que cuando estalló la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas y realizar su labor de modo virtual.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha celebrado la reapertura de estos espacios y el "empeño" que ha existido por volver a abrirlos con todas las medidas de seguridad para hacer posible la continuidad de una actividad "vital para el desarrollo social, escolar y familiar de los menores y para su bienestar psicológico y emocional".

Huertas ha explicado que se trata de equipamientos gestionados mediante convenio con las asociaciones Aldeas Infantiles y Almanjáyar en Familia, que se ocupan de aspectos educacionales relacionados con la convivencia, la autoestima, la eliminación de conductas violentas, o el desarrollo de habilidades sociales, además de intervenciones en el ámbito familiar con propuestas dirigidas a mejorar las habilidades parentales.

En cuanto al número de plazas, en la actualidad existe un total de 190 sumando las existentes en los cinco centros de día. Respecto de las actividades, ha indicado que la atención que reciben los menores va mucho más allá de la mera asistencia en el espacio del centro de día pues, "se tratan también los entornos familiares; las particularidades de cada niño y se impulsan propuestas de ocio y tiempo libre, encuentros en fines de semana, salidas y excursiones; unas atenciones que, en el contexto provocado por la Covid-19, se han tenido que modificar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166044