viernes 29 marzo
GRANADA CF  |   | Nacho Santana

Reacción tardía para rascar premio

El Granada CF pierde por 2-1 ante el Valencia en un partido que los rojiblancos comenzaron perdiendo a los tres minutos · Kenedy y Machís abandonaron el campo con molestias

Roberto Soldado se lamenta de uno de los dos goles recibidos por el Granada CF. Foto: LaLiga

No encontró su mejor versión el Granada CF en Mestalla, tierra maldita para los rojiblancos. Una marcha por debajo de su rival, los granadinistas se vieron superados desde el inicio, tanto en lo físico como en el marcador. Faltó intensidad en un partido en el que no lograron sumar ningún punto.

Wass se encargó de abrir el marcador a los tres minutos y Blanco redondeó la cifra para los locales, que pudieron anotar más, pero se toparon en numerosas ocasiones con Rui Silva. Ya en los últimos minutos del encuentro recortó distancias Soldado gracias al paso adelante de los suyos, pero la reacción llegó demasiado tarde para puntuar.

Brindó un comienzo tan eléctrico como desilusionante para los rojiblancos el encuentro. Si bien los visitantes fueron capaces de forzar un saque de esquina, el protagonismo cayó pronto del lado ‘che’ gracias a un gol a los tres minutos que decidió el que sería el marcador al término de la primera mitad. 

Llegó el tanto valencianista con una jugada que sería la tónica durante los 45 minutos. Recibió Gayà en la izquierda, encaró a Quini y le superó para poner un centro al corazón del área. Allí se anticipó Wass, en carrera desde el costado contrario, que superó a Víctor Díaz para definir sutilmente y superar a Rui Silva con todo el encuentro aún por delante.

Con el marcador a su favor, el Valencia se hizo con el control del partido frente a un Granada CF frío y adormecido. La banda izquierda de los locales se convirtió en un puñal gracias a un Gayà protagonista a la fuerza, imparable para Quini. El carrilero ‘che’ subió pegado a la línea de cal una y otra vez, siempre encontrando el centro al área. 

El valenciano logró conectar a los nueve minutos con Álex Blanco en el primer palo, que disparó a bocajarro. El ‘16’ valencianista se topó con Rui Silva, bien colocado, que envió el duro remate a saque de esquina antes de reprender a Quini por la facilidad con la que entró el carrilero. 

Tardó más de un cuarto de hora en volver al partido el Granada CF. Los rojiblancos se fueron recuperando poco a poco del mazazo del gol local y comenzaron a pisar el campo rival tímidamente, comandados por Domingos Quina y Robert Kenedy. Precisamente fue el brasileño el encargado de chutar una falta con peligro, pero se topó con la barrera. Recogió Yangel Herrera el rechace y buscó el tiro a puerta, pero achicó rápido la zaga valencianista. 

Dio el Valencia la réplica con una triple ocasión. Despejó mal un centro lateral Víctor Díaz y lo dejó muerto para Gonçalo Guedes dentro del área. No dudó el portugués y fusiló a su compatriota Rui Silva, que reaccionó con una mano salvadora. Cayó el rechace nuevamente al conjunto local, pero apareció para mantener el resultado Yangel Herrera antes de que el guardameta luso blocase el esférico.

Bajó marchas el conjunto ‘che’ y permitió tomar aire a un Granada CF flojo atrás y casi inexistente alante. Dio el susto Kenedy tras un resbalón, lo que mermó aún más las opciones ofensivas de los rojiblancos, consagrados a Quina y al balón en largo en busca de Roberto Soldado. Por suerte o por desgracia para los granadinistas, no se movió el marcador antes del descanso en una primera mitad en el que los del sancionado Diego Martínez fueron muy inferiores a su rival.

Reacción a la fuerza

Buscó el banquillo rojiblanco la reacción a la fuerza. Saltaron al campo Machís y Montoro, que tomaron el lugar de Fede Vico y Domingos Quina. Quien no dejó el encuentro fue Robert Kenedy, tocado durante el tramo final de la primera mitad y presente nuevamente en la segunda. 

Pese a los cambios, comenzó el Valencia nuevamente llegando a la portería de Rui Silva, al que le exigió casi de inmediato Guedes con un disparo cruzado al que reaccionó a la perfección el luso. No logró el gol el conjunto local, pero sí que consiguieron amedrentar a su rival, nuevamente varias marchas por debajo de su mejor versión.

Ante la falta de un catalizador que le permitiese al Granada CF hilvanar más jugadas ofensivas, optó el banquillo por sacar del césped a Kenedy. Entró en su lugar Antonio Puertas para buscar la reacción definitiva que permitiese a los rojiblancos dar un paso adelante para intentar empatar el marcador. 

No intervino el de Benahadux, pero sí que hubo reacción visitante. Llegó gracias a un centro de Machís por la banda izquierda que remató en el corazón del área Soldado con un salto imponente. Sin embargo, el testarazo del ‘9’ granadinista se topó con los guantes de Jasper Cillessen.

Las malas noticias se acumulan

Con Kenedy ya tocado y el marcador en contra, el Granada CF tuvo que hacer frente a una nueva adversidad. En torno a la hora de partido se fue al suelo Darwin Machís, que no llevaba demasiado tiempo sobre el césped. Tuvo que salir el venezolano, dejando su lugar a Jorge Molina. 

Aprovechó el desconcierto visitante el Valencia para ampliar la ventaja en el marcador. Salió a la contra Guedes, que habilitó a Álex Blanco en carrera. Midió la salida de Rui Silva el extremo ‘che’ y la cruzó a la perfección para poner el segundo tanto local en el marcador, doblando la diferencia.

Pudo recortar distancias el Granada CF a quince minutos del final. Le llegó el balón en la frontal a Yangel Herrera y buscó el disparo cruzado, pero voló Cillessen para atajarlo. El rechace del guardameta superó por escasos centímetros a Jorge Molina, en disposición de empujar el balón.

Mejoró en los minutos finales el conjunto visitante, con todos sus efectivos ofensivos sobre el campo. Sin embargo, quien pudo haber ampliado su ventaja fue el Valencia tras una mala salida de Rui Silva. Llegó a tiempo Víctor Díaz para salvar bajo palos el tercero.

Encontró el premio a su mejoría en el tramo final el Granada CF. Conectaron Montoro y Yangel Herrera en la medular y lograron encontrar arriba a Jorge Molina, que la dejó a la internada en el área de Soldado. Levantó la cabeza para observar la salida de Cillessen y cruzó a la perfección para recortar distancias.

El resto del tiempo de descuento se fue destinado a atención médica en diversas situaciones en las que jugadores del Valencia se fueron al suelo. No tuvieron tiempo los rojiblancos de materializar su tardía reacción en forma de un nuevo gol que les permitiese sumar un punto. No pudo sumar nuevamente a domicilio el conjunto rojiblanco, maldito en Mestalla, en un partido en el que la nota negativa llega en forma de lesiones además del resultado. Vienen días de parón internacional para recargar pilas y aliviar la enfermería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175887