jueves 28 marzo
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Reacciones tras el nuevo caso de violencia machista en Granada

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que la chica de Las Gabias fue asesinado por quien fue su pareja

Representantes de instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales han mostrado su repulsa ante el último crimen machista ocurrido hace una semana en la localidad metropolitana de Las Gabias.

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha condenado el asesinato machista de la joven María del Mar Contreras: “Queremos trasladar todo nuestro apoyo a su familia, con la que estos tristisimos días hemos estado en contacto, y todo el respaldo del Gobierno andaluz que se personará en la causa”, asegura la delegada, para quien este crimen machista “es un nuevo golpe, primero a sus seres queridos y luego a toda la sociedad”.

El Instituto Andaluz de la Mujer, a través de su coordinadora en la provincia, Ana Belén Palomares, ha estado en contacto con la madre de la joven, a quien ha ofrecido el apoyo del organismo. “El asesinato de Mar es otro grito más de atención a toda la sociedad para acabar juntos con esta lacra, que golpea también a las mujeres jóvenes y que nos duele y nos indigna”, dice la delegada.

La delegada hace un llamamiento a la unidad para combatir la violencia machista y para construir una sociedad igualitaria. “No vale mirar para otro lado, las instituciones tienen que estar a la altura y la sociedad tiene que estar unida y comprometida”, precisa García, que insta a las mujeres y a su entorno a denunciar para poder frente a la violencia contra las mujeres.

Según García, “es vital que se cumpla y se ejecute el pacto de Estado contra la Violencia de Género, las mujeres y la sociedad en su conjunto está clamando por el cese de la violencia machista, un clamor que cada vez es más grande y más esperanzador”.




Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115579