viernes 19 abril
Pinos Puente  |   |

Real Madrid y Barcelona repiten en el torneo de Pinos Puente, que se jugará dos días

La cita tendrá lugar este año el 14 y 15 de diciembre con el estreno del Sporting de Portugal y el Chelsea

El Real Madrid repetirá como el año pasado por segundo año consecutivo. Foto: Luis F. Ruiz

Las mejores canteras de fútbol del país y algunas de las más importantes internacionales se darán cita el próximo 14 y 15 de diciembre en la localidad metropolitana de Pinos Puente en el XVI Torneo Benjamín de Fútbol 7, en el que repetirán Real Madrid y Barcelona y se estrenarán Sporting de Portugal y Chelsea.

La cita tendrá como aliciente en esta ocasión que se celebrará dos días, al contrario de lo que tradicionalmente había venido celebrándose -uno-, de modo que favorece el espectáculo y que los partidos no se agrupen en una misma jornada.

Así las cosas, la cita, que se disputa en césped artificial en el Estadio Emilio Baena del municipio metropolitano, contará de nuevo con la presencia de los dos equipos con más adeptos de España, el Real Madrid y el FC Barcelona, que estarán por segundo año consecutivo, si bien los blaugrana ya participaron en la cita de hace una década.

A ellos hay que sumar al Chelsea y al Sporting de Portugal, que darán el toque internacional al evento con su participación por vez primera en el torneo pinero en el que Sevilla y Espanyol son los 'reyes' al haber ganado más títulos que ninguno.

Precisamente la cantera hispalense y catalana no faltarán en el evento, en el que también jugarán el Atlético de Madrid, el Valencia, el Granada CF y el Betis como equipos de Primera División española.

De Segunda jugará el Málaga y de Segunda B el Córdoba, a los que hay que añadir el Club de Fútbol Ciudad de Linares y el CD Puerto Ciudad Jardín. La competición la completan los anfitriones, el Pinos Puente CF.

El torneo cumple 16 ediciones de forma ininterrumpida y supone una cita ineludible para ver a las mejores canteras del panorama nacional en acción, en un encuentro que convierte a Pinos Puente en capital del fútbol modesto en todo el país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149290