viernes 29 marzo
SANIDAD   |   | Redacción aG

Realizados 38 trasplantes de órganos en Granada en lo que va de año

La tasa de aceptación a la donación se sitúa en el 90% y los hospitales públicos registran 22 trasplantes en 2019

En Granada se han realizado un total de 38 trasplantes de órganos desde el 1 de enero de este año hasta este miércoles, 5 de junio, Día Nacional del Donante. De ellos, 23 han sido renales, tres de ellos de donante vivo y 15 hepáticos.

A los 38 trasplantes de órganos hay que sumar 45 trasplantes más de tejidos y córneas, entre otros, según ha informado el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, en un acto de homenaje desarrollado en el monumento al donante situado en los jardines de acceso al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación Virgen de las Nieves.

Este año, el Día Nacional del Donante se celebra bajo el eslogan 'Donar es Regalar'. Este acto también ha congregado a representantes y miembros de las asociaciones de trasplantandos renales (Alcer) y hepáticos (Atheg), así como a sus familiares.

El delegado ha puesto de manifiesto que Granada, al igual que el conjunto de Andalucía, mantiene una tasa cercana a 50-51 donantes por millón de personas, objetivo marcado por la Organización Nacional de Trasplantes y una tasa de aceptación a la donación superior al 90%.

En Andalucía se ha registrado un total de 224 donaciones de órganos, de las que 57 han sido en asistolia o a corazón parado. Esta modalidad de donación continúa su tendencia al alza y ya supone el 31% del total frente al 28% registrado en 2018. Sánchez-Montesinos ha visitado las mesas informativas instaladas por las asociaciones en el acceso al centro hospitalario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139706