martes 16 abril
SUCESOS   |   | Redacción aG

Realizados desde septiembre 1.056 decomisos de droga en Granada, con 920 denuncias y cinco detenidos

La última actuación en el cuarto trimestre del año tuvo lugar en La Zubia, junto a una discoteca, cuando un joven de 28 años fue sorprendido vendiendo éxtasis y speed

La Guardia Civil ha practicado en el último cuatrimestre de 2019 hasta 1.056 decomisos de droga en la provincia de Granada, lo que se ha traducido en la intervención de 3.832 gramos de marihuana, 1.088 gramos de hachís, 81 gramos de cocaína, 55 dosis de éxtasis, 1,5 gramos de heroína, 48 dosis de psicofármacos y dos dosis de LSD.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, estas operaciones están vinculadas al Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, en el marco del que han sido denunciadas 920 personas por una infracción grave vinculada al consumo o tenencia de ilícitos de drogas tóxivcas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

También han sido detenidas otras cinco personas por un delito contra la salud pública, en los municipios de Valderrubio, La Zubia, Cúllar y Guadix por este tipo de situaciones.

En La Zubia

La última actuación tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 14 en la localidad de La Zubia, cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a un joven granadino de 28 años vendiendo éxtasis y speed en el descampado que una conocida discoteca de esa localidad utiliza como lugar de estacionamiento de vehículos.

La Guardia Civil, además de perseguir el tráfico de droga en lugares donde acuden muchas personas a disfrutar de su ocio, también ha potenciado la presencia policial para evitar dicho tráfico y el consumo de drogas, tanto con personal uniformado como con personal de paisano.

Del mismo modo, sobre todo durante estas fechas, ha aumentado la presencia policial mediante controles específicos para prevenir la conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150830