lunes 27 septiembre
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Realizar "compras inteligentes" podría suponer un ahorro del 52% con la 'vuelta al cole'

Mochilas, material escolar o calzado son algunas de las compras en las que se puede recortar gastos

Las familias españolas podrían llegar a ahorrar una media del 51,9% del coste de la 'vuelta al cole' realizando "compras inteligentes", según un informe realizado por Chollómetro. El año pasado, la OCU cifró el gasto medio anual por hijo en 1.937 euros.

Según este documento, los artículos más demandados son las mochilas, el material escolar y el calzado. En el caso de las mochilas escolares sucede que, aunque no se suelen renovar todos los años, primero adquieren las familias. Aunque hay muchos modelos y, por tanto, precios diferentes una mochila puede llegar a costar unos 70 euros, aunque de media el precio es de 49,50. Utilizando los descuentos y ofertas, las familias pueden llegar a ahorrar una media de 31 euros, una reducción del gasto de un 63%.

El material escolar que utiliza cada niño depende, en muchos casos, del colegio y de la edad. Sin embargo, en términos generales, todas las familias deben adquirir unos seis cuadernos, una carpeta o un archivador, agenda, estuche, lápices, goma de borrar y bolígrafos, entre otros, lo que puede llegar a costar hasta 91 euros.

En este caso, las ofertas y descuentos permiten a las familias ahorrar hasta un 39% de media en todos los objetos, según el informe, aunque en algunos como los estuches es posible encontrarlos con hasta un 53% de descuento.

En lo referente al calzado y demás prendas, el informe recoge el precio de zapatillas y ropa deportiva concluyendo que el precio medio de unas deportivas infantiles es de aproximadamente unos 48 euros, pero que las familias pueden ahorrar hasta un 53% con las ofertas adecuadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería