miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reasfaltado de rotondas y limpieza de calles en el barrio de la Cruz

El Ayuntamiento de Granada está llevando a cabo un plan especial de baldeo intensivo y barrido húmedo, dada la necesidad de cumplir las recomendaciones sanitarias

Las concejalas de Mantenimiento y Medio Ambiente, Eva Martín y Josefa Rubia, junto al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Cruz, Ramón Reyes. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada está llevando a cabo diversas actuaciones de mantenimiento, limpieza y arreglo de jardines en el barrio de la Cruz, según han informado este jueves las concejalas de Participación Ciudadana, Eva Martín, y Medio Ambiente, Josefa Rubia.

Acompañadas por el presidente de la Asociación de Vecinos, Ramón Reyes, ambas ediles han recorrido varias calles del barrio con el fin de conocer de primera mano las necesidades que plantean los vecinos.

Martín ha explicado que desde el área de Mantenimiento se está llevando a cabo en este momento "un plan de reasfaltado de todas las rotondas de la zona para evitar sobre todo los deslizamientos y lo hacemos aprovechando los meses de verano en los que hay menos tráfico".

Por su parte, Rubia ha trasladado a los vecinos el esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento para la ejecución de un Plan Especial de Limpieza que se ha iniciado "también el la barrio de la Cruz, una vez que se ha reincorporado toda la plantilla de Inagra que, como personal de riesgo, estaba acogida al decreto de permanencia en casa durante la crisis del Covid-19".

Así, la responsable de Medio Ambiente ha explicado que el Consistorio está llevando a cabo un plan especial de baldeo intensivo y barrido húmedo, dada la necesidad de cumplir la recomendación sanitaria "de que no se puede barrer".

Ante esta situación, y aunque, según ha dicho, "se ha alquilado maquinaria y doblado los turnos", Rubia ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana "para que nos comportemos en la calle como si estuviéramos en nuestras casas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162333