viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Rebaja de las tarifas del aparcamiento de la Hípica para comerciantes y clientes del barrio

Los establecimientos abonados verán reducida su tarifa en 10 euros y recibirán cada mes 50 abonos de estacionamiento gratuito durante una hora para repartir

La iniciativa, plasmada en un convenio entre el Ayuntamiento y las agrupaciones de comerciantes Merca 80 y Zaidín-Vergeles-Campus de la Salud, ha sido presentada este martes. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada rebajará las tarifas del parking de la Hípica para los comerciantes del distrito Zaidín y los clientes que realicen sus compras en los establecimientos del barrio.

La iniciativa, plasmada en un convenio entre el Consistorio y las dos agrupaciones de comerciantes de la zona, las de Merca 80 y de Zaidín-Vergeles-Campus de la Salud, forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de incentivar y fortalecer el comercio de proximidad.

Así, los comerciantes que pertenecen a alguna de las asociaciones del distrito Zaidín y que ya son abonados del parking verán reducida su tarifa mensual, que pasará de 60 a 50 euros, y, además, recibirán cada mes 50 abonos de aparcamiento gratuito durante una hora para que puedan repartir entre sus clientes.

El convenio también favorece a los comerciantes no abonados al aparcamiento y a sus clientes, ya que podrán adquirir -en múltiplos de 50- abonos de aparcamiento al precio de 50 céntimos la primera hora, lo que les supone una rebaja de 40 céntimos sobre la tarifa actual.

El contenido de este acuerdo, que afecta a 460 plazas de aparcamiento y deberá ser aprobado en el Consejo de Administración de Gegsa -empresa municipal responsable de la explotación del parking- ha sido dado a conocer esta mañana por los concejales de Mantenimiento, Eva Martín; Movilidad, César Díaz; y Comercio y Turismo, Manuel Olivares, que han comparecido acompañados por los representantes de las asociaciones de comerciantes Merca 80 y Zaidín-Vergeles-Campus de la Salud, Francisco Cuéllar y Francisco Prados.

El responsable de Comercio, Manuel Olivares, ha destacado el intento de "avanzar en un diseño estratégico de apoyo al sector que suponga un cambio real y permanente en la filosofía de cómo colaborar de una manera eficiente con el comercio y generar nuevas oportunidades de negocio y riqueza".

En el mismo sentido, se ha manifestado Martín, quien ha añadido que la medida constituye además "una acción social que muestra nuestro compromiso con el pequeño comercio, habida cuenta de que el Ayuntamiento deja de percibir parte de las ganancias del aparcamiento público de la Hípica en beneficio tanto de los comerciantes como de los clientes de los comercios del barrio del Zaidín".

Por su parte, Díaz ha indicado que el proyecto está "en absoluta sintonía" con la estrategia de movilidad sostenible en la que está avanzando el actual equipo de Gobierno, "en la que los aparcamientos deben dejar de ser algo más que contenedores de coches para transformarse en infraestructuras al servicio de los ciudadanos y espacios logísticos".

En este sentido, ha destacado la "situación estratégica" del parking de la Hípica, "por su proximidad con el metro y con el centro comercial del barrio del Zaidín", ha concluido.

De titularidad municipal, el parking de la Hípica cuenta con 951 plazas distribuida en tres plantas. En la actualidad hay 377 plazas corresponden a personas abonadas, 87 plazas han sido vendidas, 13 son para personas con movilidad reducida y 43 se destinan a motos. Las 460 restantes son las afectadas por el acuerdo presentado este martes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161200