lunes 10 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatados un esquiador y un senderista accidentados en Sierra Nevada

Uno de los heridos se fracturó la tibia y el peroné al sufrir una caída y el otro una luxación de hombro

Los especialistas del Servicio de Montaña en uno de los rescates llevados a cabo. Foto: Guardia Civil

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada rescató este pasado martes a dos heridos graves en que habían sufrido sendos accidentes en Sierra Nevada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el primer rescate fue el de un senderista de 73 años que se fracturó la tibia y el peroné al sufrir una caída en el paraje Barranco Hondo, en el término municipal de Dílar.

El Servicio de Emergencias 112, sobre las 13.00 horas, alertó a la Guardia Civil sobre un hombre que había sufrido una caída cuando realizaba una ruta hasta el pico La Silleta del Padul, se le había torcido el tobillo y el dolor no le permitía no solo no continuar la marcha, ni siquiera ponerse de pie. Cuatro especialistas del Servicio de Montaña salieron hacia el lugar del accidente en vehículo oficial y llegaron hasta donde podían acceder con el vehículo todoterreno, desde ahí hasta donde se encuentra el hombre accidentado. Desde allí ascendieron a pie aproximadamente unos 15 minutos hasta encontrar a la víctima. Los agentes le inmovilizaron la pierna, lo introdujeron en la camilla y la portearon a hombros hasta el vehículo oficial.

Desde allí bajaron por el carril hasta donde fue posible transferir al herido a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al hospital del PTS de Granada. Este miércoles, ya en su casa, "el accidentado ha llamado a sus rescatadores para, muy emocionado, dar las gracias por haberle salvado la vida".

El segundo accidentado fue un esquiador de 52 años que sobre las 21.00 horas llamó a la Guardia Civil pidiendo auxilio porque se había caído en la zona del Barranco de San Juan de Sierra Nevada y había sufrido la luxación de un hombro. Cuatro especialistas del Servicio de Montaña salieron de la comandancia de la Guardia Civil de Granada en vehículo oficial para la zona donde se encontraba la persona accidentada.

Una hora después los agentes consiguieron localizarlo en la zona de Borreguiles, le inmovilizaron el hombro, lo acompañaron hasta el vehículo de la Guardia Civil y lo condujeron hasta el Hospital de la Inmaculada de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería