jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Rechazada la ampliación de efectivos de Policía Local en Huétor Vega

El grupo municipal de IU denuncia que el resto de formaciones hace "caso omiso" a la necesidad de ampliar la plantilla

El grupo municipal de IU de Huétor Vega ha denunciado que su moción para reclamar un aumento de los efectivos de Policía Local "ni siquiera ha podido ser votada en el pleno municipal, ya que las formaciones políticas han frenado en las comisiones informativas la posibilidad de debatirla".

Así, IU ha informado a través de una nota que el PSOE y Podemos se abstuvieron; mientras que PP y C's votaron en contra. El portavoz del grupo municipal, Chus Fernández, ha asegurado que lo que se pretendes es que haya un número de agentes "suficiente" para cubrir las necesidades de la localidad las 24 horas del día. "La jornada de los 12 agentes de Policía Local cubre hasta las 23.00 horas. A partir de esa hora, los policías tienen que hacer horas extras o el municipio se queda sin este servicio", ha continuado.

Para la formación de izquierdas, el número de efectivos es “claramente insuficiente” para la población de Huétor Vega, con 12.000 habitantes censados "aunque se podrían superar los 16.000". "La Unión Europea sugiere un ratio de 1,8 policías locales por cada 1000 habitantes, lo que se traduciría en un policía por cada 556 habitantes. Siguiendo esta recomendación, a Huétor Vega le faltarían 12 agentes, ya que el número deseado sería de 23 efectivos", ha apuntado Fernández.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento hueteño ha lamentado, además, que durante la noche tampoco disponen de efectivos de la Guardia Civil, “por lo que si ocurre cualquier incidente, estamos a merced del desplazamiento de la Guardia Civil de La Zubia”.

"El rechazo a una propuesta más que argumentada y más que necesaria solo puede verse justificado en el desinterés de los grupos políticos por apoyar propuestas o proyectos que no vienen de sus propias filas”, ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80065