jueves 18 abril
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

Rechazada la denuncia del PP contra puestos informativos del PSOE sobre el voto por correo

"Los partidos políticos pueden abrir oficinas o teléfonos de información", recuerda la Junta Electoral de Zona de Granada

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Granada ha desestimado la denuncia interpuesta por el PP contra la instalación de puestos informativos del PSOE de Granada sobre el voto por correo por posible vulneración de la ley electoral.

En la resolución de la JEZ, de fecha 6 de junio, se recuerda que conforme a la Junta Electoral Central (JEC) de 26 de mayo de 1999 "los partidos políticos pueden abrir oficinas o teléfonos de información para ejercer el voto por correo" y con el objetivo de informar a los electores de ese derecho.

Además, la JEZ señala que, examinada la documentación aportada por el PSOE, ha constatado que el PP "está realizando igual campaña en otros lugares", concretamente en Álava, Valencia e incluso Granada, "tanto de forma física como a través de Internet".

Por ello, se desestima la denuncia interpuesta por el PP a finales de mayo, al no vulnerarse el artículo 53 de la LOREG, y se procede a su archivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70514