viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Rechazada la propuesta de UPDAr para reducir los sueldos públicos en Armilla

La formación pretendía que se produjera un ahorro de unos 270.000 euros en los próximos tres años

La mayoría de grupos que componen la corporación municipal en el Ayuntamiento de Armilla han rechazado la propuesta formulada por UPDAr para aplicar una rebaja del 10% de los salarios del alcalde, el equipo de Gobierno, los cargos de confianza, las asistencias de concejales a órganos colegiados y la supresión de las liberaciones a tiempo parcial.

Según ha informado este partido en un comunicado, la propuesta fue votada en la tarde de este lunes en el pleno celebrado en el Consistorio, en el que el alcalde percibe 48.000 euros anuales y cuya nómina quería reducir UPDAr junto a otros cargos, cuyo ahorro estimado sería de unos 270.000 euros los próximos tres años que quedan de mandato.

UPDAr ha lamentado la "falta de sensibilidad" durante la crisis, "el abuso de sobresueldos e insulto" a los vecinos de Armilla con el ejemplo que están dando. Asimismo, han denunciado el "pacto de silencio" en materia salarial que a su juicio se ha producido en el municipio en este primer año de mandato.

Del mismo modo han criticado la actitud de Ciudadanos y su concejal Francisco Rodríguez Ríos, al que han acusado de haber "incumplido su propio programa electoral" al cobrar como diputado provincial y por sus asistencias al Ayuntamiento.

"Nos extraña cómo el equipo de gobierno conformado por PSOE, IU, y concejal tránsfuga rechazan esta propuesta que pide un esfuerzo económico a toda la clase política para crear empleo en el municipio. Deberían ser los primeros para dar ejemplo de austeridad y responsabilidad", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68471