sábado 20 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Recibe el alta el único ingresado tras el brote de Covid en la residencia Braulia Ramos de Baza

Había sido hospitalizado por patologías previas, sin que su estado revistiera de gravedad

La única persona que permanecía hospitalizada por el brote de Covid-19 que afecta a la residencia de mayores Braulia Ramos de Baza, de las tres que tuvieron que ser ingresadas en el Hospital Comarcal, tiene ya el alta, según han señalado fuentes cercanas al centro.

Tras dar positivo en coronavirus, había sido ingresada por patologías previas, sin que su estado revistiera de gravedad, según trascendió el pasado viernes. Otros dos contagiados, estos sin dolencias asociadas, fueron hospitalizados de forma preventiva tras darles fiebre el fin de semana, si bien recibieron el alta este pasado martes, conforme a la información que facilitó entonces el Ayuntamiento de Baza, que es la institución de la que depende la residencia.

No hay por tanto ya ningún hospitalizado por este brote, cuya gestión evoluciona favorablemente, y que ha afectado, según la información oficial facilitada por la Junta, actualizada a fecha del pasado martes, a cinco personas, las tres citadas y otras dos -asintomáticos y con buen estado de salud- en la residencia, donde el Ayuntamiento indicó que se siguen "de forma estricta" los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. No ha habido que aislar a ningún profesional.

Tras estar ingresadas, como ya ocurrió con los otros dos hospitalizados, se prevé que al afectado con patologías previas se le siga haciendo seguimiento de su evolución en el centro residencial, que tiene alrededor de 95 residentes y unos 60 trabajadores. En él se activaron hace una semana los protocolos sanitarios estipulados para estos casos, con el aislamiento de los mayores afectados.

Desde el inicio de la pandemia, la residencia Braulia Ramos ha sido "muy escrupulosa" en el seguimiento de la normativa y las medidas vigentes, lo que había hecho posible que hasta ahora no se hubiera dado ningún caso de covid-19. En cuanto se tuvo conocimiento del primero se comunicó inmediatamente al Ayuntamiento, al que se le va informando puntualmente de la evolución de la situación, indicaron desde el Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185824