sábado 20 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Recibe el alta la madre herida tras ser atacada por dos perros en Armilla

La mujer fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Neurotraumatología de la capital

La mujer herida grave al ser atacada el pasado viernes por la noche por dos perros rottweiler que habían mordido previamente a su hija menor en la Plaza de España de Armilla ha sido dada de alta este miércoles después de que fuera intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Neurotraumatología de la capital, dependiente del Virgen de las Nieves.

Así lo han indicado fuentes sanitarias. Por los hechos sigue identificado el matrimonio propietario de los canes, en el marco de la investigación abierta por la Guardia Civil por la presunta comisión de un delito de lesiones.

El jefe de Policía Local de Armilla, José Juan Sánchez, señaló este pasado martes que sobre las 19.40 horas del viernes el centro coordinador de este cuerpo de seguridad municipal comenzó a recibir un "aluvión de llamadas telefónicas" alertando de una "presunta trifulca entre un grupo de personas en los alrededores de la Plaza de España", tras lo cual el 112 dio aviso apuntando a la agresión de "dos animales potencialmente peligrosos sobre una familia", la niña y sus padres.

Los tres fueron trasladados al Clínico San Cecilio de Granada, si bien la madre hubo de ser derivada a Neurotraumatología del Virgen de las Nieves, también en la capital granadina, con "lesiones bastante contundentes y fuertes", que requirieron de intervención quirúrgica.

La niña, que fue dada de alta a las horas, ha evolucionado favorablemente, agregó Sánchez, que indicó que la Policía Local, en el marco de la investigación, quedó a la espera de las directrices que marque la veterinaria de zona, que autorizó previamente la inmovilización de los canes, que han sido trasladados a una parcela de los propietarios, donde permanecen en cuarentena al menos durante los próximos 15 días, según marca la normativa citada por fuentes municipales.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. R.L. dice:

    Yo pienso que la vida y el bienestar de un niño y de cualquier persona es lo importante, Yo tengo perro pero no se me ocurriria nunca tener una raza peligrosa. Pienso que ninguna persona entra en casa de nadie donde hay cartel y dos perros peligrosos y sobre todo se puede preguntar en el pueblo por el comportamiento de esta familia atacada y tambien por indagar quien son los dueños de esos perros que creo tienen una fama merecida. Hay que ayudar al debil y agredido y dejarnos de sentimaentalismos animalistas que los respeto pero aqui ha sido una agresion como hacian los perros en epoca de Hitler. No hay derecho que a una familia le pase esto . Es como si cojo un tigre como mascota. Los dueños tiene que pagar por la responsabilidad mal conducida de estos antisociales y en su caso pagar la indennizacion de todos los daños causados para ello tiene que ver que bienes tienen y sussanar el conflicto, sean quien sean. Seamos reesponsables y defendamos al ser humano antes que a la maldad de actos que pueden ser enseñados por unos dueños desaprensivos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215501