jueves 18 abril
Provincia  |   | E.P.

Reciben 53 solicitudes de acogimiento por violencia de género en 2013

Madre con dos hijos a su cargo y treintañera, el perfil de la solicitante

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) recibió el pasado año un total de 53 solicitudes de acogimiento por violencia de género desde la provincia de Granada a través del teléfono confidencial y gratuito del centro.

El IAM ofrece una atención integral a aquellas víctimas de violencia machista que se ven en la necesidad de salir de sus hogares. A través del citado teléfono, las mujeres pueden conocer qué servicios y recursos pone este organismo a su disposición, como asesoramiento jurídico especializado en violencia de género. También se pueden realizar denuncias en materia de discriminación laboral, sexual o de cualquier otro tipo que son canalizadas a través de su equipo humano.

El teléfono que el Instituto pone al servicio es el 900 200 999, siendo éste confidencial y gratuito.

En Granada, han sido 2.188 las consultas gestionadas desde este servicio telefónico durante todo 2013, de las que 882 se refirieron a situaciones de violencia, la mayoría de ellas por malos tratos, según los últimos datos actualizados.

De las 53 solicitudes de acogimiento por violencia recibidas en este periodo, ya han sido realmente gestionadas a través del teléfono un total de 21.

Este servicio responde a un sistema coordinado de recursos cuya finalidad es ofrecer la protección y el apoyo necesario a las mujeres y sus hijos para su recuperación personal.

El IAM cuenta con centros en las ocho provincias de Andalucía y según las características del caso y la urgencia de éste las mujeres pueden acceder a centros de emergencia, casas de acogida o pisos tutelados.

El perfil del usuario que hace uso del teléfono del IAM en Granada es el de una mujer española de entre 30 y 39 años, que está casada y tiene una media de dos hijos a su cargo. En la mayoría de los casos tienen estudios primarios y se encuentran en situación de desempleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2077