sábado 20 abril
Medio Ambiente  |   | Redacción aG

Recicladas más de 2.000 toneladas de aceites usados en 122 municipios de Granada

En espacios protegidos, se ha atendido a un total de 54 productores del residuo, recogiéndose un total de 64 toneladas

Se han atendido a 1.495 establecimientos productores repartidos en 122 municipios. Foto: Sigaus

La provincia de Granada ha recogido y reciclado un total de 2.063 toneladas de aceites industriales usados durante 2019, a través de 3.456 recogidas registradas.

Así, se han atendido a 1.495 establecimientos productores repartidos en 122 municipios (que abarcan al 96,3% de la población de la provincia), tal y como han señalado desde el Sistema integrado de gestión de aceites industriales usados (Sigaus).

Del total de establecimientos, unos 929 tenían que ver con la automoción, 168 eran industrias y 398 realizaron otras actividades (construcción, servicios o instalaciones de la Administración, entre otras).

En Granada el 68% de los municipios en los que se ha recogido aceite usado son rurales. En ellos se han atendió a 553 productores. Asimismo, se ha trabajado con 596 productores en zonas de montaña y a 50 situados en localidades de menos de mil habitantes. También se hubo registrado una intensa actividad en zonas de alta vulnerabilidad ambiental.

En concreto, en el entorno de espacios protegidos, se ha atendido a un total de 54 productores del residuo, recogiéndose un total de 64 toneladas de aceites usados. Un ejemplo de ello ha sido el servicio de recogida atendido en la Reserva de la Biosfera Sierra Nevada, donde se recuperaron 46 toneladas de aceites usados en 41 establecimientos.

Por lo que respecta a la recogida en el entorno de recursos hídricos, otra de las zonas más sensibles en materia de contaminación (por generarse este residuo en estado líquido y presentar tan baja biodegradabilidad), en 2019 se han atendido (ríos, embalses, lagos y otras zonas sensibles) a un total de 28 productores de aceites usados, que generaron 21 toneladas de residuo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163170