viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Reciclaje más cerca de los pequeños en Albolote

La Granja 'La Cartuja' ha organizado una visita guiada por sus instalaciones dirigida a los alumnos para concienciarles sobre esta materia

Una visita por las instalaciones ha servido para dar a conocer las actividades. Foto: Ayto. de Albolote

La Granja 'La Cartuja' de la localidad metropolitana de Albolote ha organizado una visita guiada por sus instalaciones dirigida a los alumnos de Segundo de Primaria del Colegio Tinar para mostrar el trabajo que realizan sobre el reciclaje y talleres que se han puesto en marcha.

Esta iniciativa forma parte del nuevo proyecto que está llevando a cabo el centro especial de Empleo ‘La Cartuja’ para dar a conocer, entre la comunidad escolar, la actividad comercial que realiza la empresa de reciclaje y su personal.

“Sobre todo queríamos dar a conocer el trabajo que realiza el personal del centro y normalizar las funciones de estas personas y vimos la oportunidad de que ellos mismos explicasen el trabajo que realizan e hiciesen de guías durante la visita a las instalaciones”, ha señalado Carmen González, psicóloga del centro.

Esta ha explicado que “previo a la visita los propios centros educativos hacen un trabajo donde se les explica al alumnado qué es un centro especial de empleo, el tipo de personas que trabajan en él y las diferentes discapacidades”. 

González también ha señalado que “la visita está dirigida a escolares de infantil, primaria y secundaria y consiste en hacer un recorrido para mostrarles las instalaciones, les hablamos del importante trabajo de reciclaje que se hace en la planta, les proyectamos un vídeo sobre la historia del centro y hacemos un taller de reciclaje con materiales que nos llegan a la planta”.

En la actualidad el centro especial de Empleo ‘La Cartuja’ ocupa a unas cuarenta personas con algún tipo de discapacidad (sensorial, física, intelectual o trastornos psicológicos).

La mayoría de este personal desarrolla labores relacionadas con el reciclaje aunque también tiene un módulo de limpieza de edificios públicos en el que trabajan diez personas.

Durante la visita a la esta actividad la edil de Educación, Carmen Calderay, ha señalado que iban aquí para apoyar el nuevo proyecto que se realiza a través del centro. "Es estupendo que los niños se acostumbren, desde chicos, a reciclar y a mantener el medio ambiente. Por eso este tipo de actividades son esenciales para lograr ese objetivo”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148584