viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Recio será baja frente al Málaga por la ‘cláusula del miedo’

El ghanés disputó sus últimos minutos hace semana y media frente al Elche, pero no ha jugado nada en los dos últimos compromisos ligueros

Fatau cuenta con todas las opciones de regresar al once inicial

Recio conduce el balón en una jugada del encuentro frente al Levante. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz deberá reconstruir el domingo su centro del campo, ya que, pese a que recupera a los lesionados en las últimas semanas –Ighalo, Piti e Ilori-, el técnico pierde a Recio, a quien su contrato de cesión le impide jugar frente al equipo que guarda sus derechos federativos, el Málaga, tal y como confirmó el propio jugador a esta redacción hace unos días.

El centrocampista se ha convertido en un jugador importante en los esquemas de Alcaraz en la presente temporada, conformando el ‘trivote’ indestructible del técnico rojiblanco. Hasta la fecha, Recio ha disputado 1.960 minutos en un total de 25 partidos (22 de ellos como titular), convirtiéndose en el séptimo jugador con más minutos de la plantilla.

Ya en la primera vuelta el malagueño no pudo jugar en Los Cármenes, aunque el Granada no le echó de menos, ya que aquel día logró la victoria (3-1) frente a sus vecinos malagueños con un ‘hack trick’ de El Arabi.

Pago la pasada temporada

La cláusula, denominada del ‘miedo’ en los contratos de cesión, ya creó polémica la pasada temporada, cuando el Granada decidió alinear al malagueño frente a su equipo de origen en el partido de la segunda vuelta en Los Cármenes.

Debido a lo que el conjunto rojiblanco se jugaba, la directiva de Quique Pina decidió hacer frente a ella por una cifra de en torno a los 100.000 euros, aunque, según publicaron varios medios malagueños entonces, el conjunto costasoleño llevó a la Liga el caso, ya que el Granada tardó en hacer efectivo el pago.

De cara al domingo, todo hace indicar que el Granada no hará efectivo el pago de la condición incluida en el contrato, por lo que será Fatau quien cuenta con más opciones de regresar al once inicial, después de que no haya disputado ni un solo minuto en las dos últimas jornadas: Atlético de Madrid y Levante; y lleve sin jugar desde su titularidad frente al Elche, partido en el que además fue sustituido al cuarto de hora de la segunda mitad por Buonanotte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3684