domingo 1 agosto
La Capital  |   |

Reclaman a la Junta que abone una deuda de dos millones con los centros especiales de empleo

UGT se ha concentrado este martes a las puertas de la Delegación de Educación

Los delegados sindicales se han concentrado en el mediodía de este martes. Foto: aG.

Los delegados sindicales se han concentrado en el mediodía de este martes. Foto: aG.

Miembros de UGT han participado este martes en la concentración que han celebrado los centros especiales de empleo de Granada frente a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. Según el sindicato "están al borde de la quiebra por el impago de casi dos millones de euros por parte de la administración autonómica". Estos impagos, desde hace dos años, "están poniendo en peligro el futuro de los empleos de las personas con discapacidad que desarrollan sus tareas en estos centros, ya que a día de hoy se encuentran al borde del desempleo".

El sindicato ha explicado que estos centros "cumplen un importante papel social para la integración de las personas con discapacidad, y reciben de la Junta de Andalucía una ayuda económica por cada puesto de trabajo, lo que les permite competir en igualdad de condiciones en el mercado". El problema, ha informado el sindicato, es que desde hace casi dos años "no se ingresa por parte de la Junta de Andalucía ni un euro de esas aportaciones públicas", según han reflejado en un comuniado.

Desde UGT han exigido el abono de estos impagos, ya que están poniendo en jaque "el futuro de los empleos de las personas con discapacidad que desarrollan sus tareas en estos centros, ya que a día de hoy se encuentran al borde del desempleo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería