jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Reclaman a las instituciones que den "máxima prioridad" al proyecto de Santa Adela

IU muestra su "preocupación" por el hecho de que solo quede un mes para presentar el proyecto de ayudas

IU recuerda que las obras de emergencia se tramitaron mientras formaba parte del Gobierno andaluz. Foto: Luis F. Ruiz

IU recuerda que las obras de emergencia se tramitaron mientras formaba parte del Gobierno andaluz. Foto: Luis F. Ruiz

Izquierda Unida ha mostrado este miércoles su preocupación por el hecho de que a un mes de la presentación del proyecto de rehabilitación de las viviendas de Santa Adela se planteen dudas sobre su idoneidad y ha exigido a las distintas administraciones, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central, que le den "máxima prioridad" y "se pongan de acuerdo" en finalizar con carácter de urgencia la rehabilitación del barrio.

El coordinador local de IU en Granada, Joaquín Vega, ha asegurado que los vecinos no pueden seguir pagando "la ineptitud y las confrontaciones" entre las distintas administraciones, ha informado la formación en un comunicado.

El proyecto de rehabilitación que debe presentarse antes del uno de octubre ante el Gobierno central es "imprescindible" para comenzar las obras de la primera subfase de las tres en que se ha dividido la tercera fase y consiste en el derribo y nueva construcción de tres bloques del barrio.

Izquierda Unida teme, junto a los vecinos del barrio, que "si las distintas administraciones no se ponen de acuerdo y dan a estas obras máxima prioridad la rehabilitación de las viviendas se quede en un simple lavado de cara, algo totalmente insuficiente e injusto" a juicio de Joaquín Vega.

El estado actual de las viviendas "es lamentable" y muchas de ellas "no reúnen" las mínimas condiciones de habitabilidad. Entre los aspectos que ha denunciado IU, se encuentran "paredes con muchísima humedad, techos que se caen, suelos peligrosos, edificios sin ascensor cuando la edad de sus moradores en elevada y un largo etcétera que hace que el inicio de las obras sea de carácter urgente".

Vega ha recordado que las únicas obras que se están realizando en estos momentos, las de emergencia en las viviendas más necesitadas para que pudieran pasar la Inspección Técnica de Edificios, "son fruto de la actuación de Izquierda Unida al frente de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía".

Para IU "la situación de esta barriada, que lleva esperando su rehabilitación más de una década, es un claro ejemplo de la languidez y dejación con que las instituciones se toman los asuntos que afectan a la población granadina y que hacen que estemos a la cabeza de los indicadores más negativos de España y Europa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46362