sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reclaman al Gobierno local que "adecente" el Lavadero de la Puerta del Sol y las calles aledañas

El PP recrimina al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que no haya activado el II Plan de Excelencia Turística, convocado hace 16 meses

El Lavadero de la Puerta del Sol se encuentra en la parte alta del barrio del Realejo. Foto: Granatur.com

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha demandado al equipo de Gobierno socialista que actúe “de forma urgente” para adecentar el Lavadero de la Puerta del Sol, en la zona alta del barrio del Realejo.

Según ha manifestado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, a través de una nota, "es sin duda un lugar único, que muy recientemente una empresa ha utilizado como reclamo publicitario y ahora luce en las marquesinas de la ciudad. Son unas imágenes maravillosas, pero cuando llegas al lavadero, lo que te encuentras es una realidad muy distinta”,

Díaz ha criticado que tanto las cubiertas como el interior del lavadero presentan “un estado de conservación lamentable”, al que se suman “las pintadas que afean éste y otros muchos lugares emblemáticos de Granada”.

Además, ha insistido en que no sólo el lavadero necesita un "adecentamiento", también "hace falta actuar en los accesos". "Calles aledañas como la cuesta de Santa Catalina, en las que se instalaron unas barandillas en la etapa en la que el PP estaba al frente del Gobierno local, tienen serios problemas en el empedrado. Allí y en lugares como la calle Alamillos hay socavones potencialmente peligrosos", ha continuado.

En este sentido, Díaz ha subrayado que este arreglo se podría acometer si se activara, “de una vez por todas”, la segunda edición del Plan de Excelencia Turística, que contempla inversiones conjuntas entre la Junta y el Ayuntamiento para mejorar espacios culturales y patrimoniales.

“El plan se convocó en agosto de 2016, según aparece registrado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Han pasado catorce meses y desde el gobierno local no se ha hecho absolutamente nada para activarlo. Nadie se ha sentado a hablar con la Federación de Hostelería ni con los grupos municipales para diseñar un plan estratégico y para lograr así unos fondos que vendrían muy bien para nuestro patrimonio cultural”, ha resaltado la portavoz municipal, que ha recordado que, gracias a los fondos que se obtuvieron en la primera convocatoria del mencionado Plan de Excelencia Turística, se consiguió avanzar decisivamente en el arreglo de lugares como el Cuarto Real de Santo Domingo, otra joya del Realejo, o la Casa de Zafra, en el Albaicín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100939