jueves 25 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Reclaman contratos a jornada completa para el servicio de ayuda a domicilio de Chauchina

CCOO ha denunciado que el 90% de las empleadas trabajan a tiempo parcial y ha reclamado mayor transparencia en la gestión de la bolsa de trabajo

Comisiones Obreras, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Granada, ha reclamado la contratación a jornada completa para las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Chauchina. Además, han pedido una mayor transparencia en la gestión de la bolsa de trabajo y que no se renueve la concesión del servicio a la empresa que lo gestiona.

Hasta ahora, el Consistorio chauchinero había prestado esta labor como un servicio público municipal. Sin embargo, según han expuesto desde el sindicato, en el último Pleno se ha aprobado una gestión mixta.

Desde CCOO Granada han calificado este movimiento de "abrir la puerta a privatizar una parte del servicio de ayuda a domicilio", ya que consideran que, a partir de ahora, "intervienen en la prestación de la dependencia una empresa privada”.

Fruto de esto, el sindicato ha denunciado que ahora hay dos tipos de trabajadoras, unas pertenecientes a la Administración Pública y otras trabajadoras de la empresa privada, "con un convenio distinto, así como salarios y derechos laborales realizando el mismo trabajo”, han explicado.

En este sentido, han enfatizado cómo las auxiliares de ayuda a domicilio han estado presentes en la pandemia, “atendiendo y cuidando a las personas mayores de Chauchina, por lo que no es de recibo que, en vez de recibir reconocimiento por su trabajo, se las relegue al utilizar en el mismo servicio una empresa privada”, han lamentado.

Las reivindicaciones propuestas por CCOO se presentarán al Ayuntamiento como una petición para que sea aprobada en Pleno.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Sergio dice:

    Donde está la sindicalista de UGT? O es q esta de acuerdo? No piensa dimitir Nadie de IU?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183493