viernes 19 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Reclaman el cambio de la titularidad en la carretera de El Purche para que sea asumida por la Diputación

El PP de Monachil pide al alcalde y a la Diputación Provincial que cumplan el acuerdo que el Ayuntamiento aprobó en 2016

Imagen de la carretera de El Purche. Foto: PP de Monachil

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Monachil, Cristina Marín, ha lamentado la "falta de compromiso" del Gobierno de la localidad para que la titularidad de la carretera de El Purche sea asumida por la Diputación Provincial.

“El alcalde, José Morales, anunció hace un año que había logrado alcanzar un acuerdo con la Diputación de Granada para que asumiera la titularidad de la carretera de El Purche, y así evitar que el municipio tuviera que soportar sus gastos de mantenimiento”, ha declarado la portavoz local, que ha recordado que en un pleno celebrado en febrero de 2016 ya se dictaminó a favor de ello.

Las quejas de Marín van más allá, criticando igualmente la "falta de palabra" de la institución provincial, "que tampoco ha cumplido con lo acordado, a pesar de reconocerse desde dicha institución la importancia de mantener la carretera en un buen estado, dada su relevancia para el municipio", ha señalado.

“El propio diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, aseguró que era una carretera fundamental para el desarrollo turístico de nuestra localidad porque recorre algunos lugares pintorescos y entornos paisajísticos de gran riqueza”, ha explicado.

La portavoz local ha considerado que la carretera es "un eje vertebrador de Monachil", importante para su desarrollo local, tanto desde el punto de vista de la estación de esquí, como del propio desarrollo económico de la localidad tras su reciente declaración como municipio turístico andaluz, por parte de la Junta de Andalucía.

Además, ha afirmado que se trata de una vía crucial en la zona, tanto para los vecinos como para el desarrollo económico y turístico de Monachil, apuntando a su vez que, "por su trazado, longitud y peligrosidad, no tiene sentido que la carretera continúe siendo de titularidad municipal".

"Inacción" de la Diputación

Por su parte, la portavoz del grupo popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, se ha mostrado igualmente indignada ante la inacción del presidente de la institución provincial, José Entrena. “Dijo que la carretera de El Purche iba a pasar a titularidad de la Diputación, y que ésta iba a ser la encargada de mantener sus costosos gastos. Nada más lejos de la realidad, dicen una cosa ante los medios y después hacen otra”, ha indicado.

Hernández ha insistido en que la Diputación debería cumplir el compromiso adquirido de asumir la titularidad de la carretera y hacerse cargo de mantenerla en buen estado. A su vez, ha instado al edil socialista en la localidad, José Morales, a exigir desde el Consistorio a la institución provincial el cumplimiento del acuerdo adoptado. “Morales no puede mostrarse pasivo, debe insistir y cumplir así con lo anunciado a sus vecinos”, ha apostillado.

“Escuchamos en los medios muchos anuncios y muchas promesas que luego quedan incumplidas, como es el caso que nos ocupa. Hace un año se anunció que la carretera de El Purche pasaría a ser competencia de la Diputación y ni ha sucedido, ni va a suceder, al menos en este mandato, pues desde que lo llevan anunciando ninguna carretera municipal ha pasado al catálogo provincial”, ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190336