jueves 25 abril
Dílar  |   | Redacción aG

Reclaman más implicación al alcalde de Dílar en solucionar las demandas vecinales

El grupo municipal socialista censura el hecho de que hayan tenido que "mediar" para "solucionar el caos circulatorio" que ha provocado la planificación de dos obras de carácter público

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Dílar ha censurado la "falta de interés" por parte del alcalde del PP, José Ramón Jiménez, para atender las demandas vecinales relativas a mejoras de servicios como el de movilidad, al tiempo que ha defendido la labor de oposición “útil y constructiva” del PSOE para que el primer edil diera una respuesta ágil a las peticiones.

“Ante la dejadez del alcalde, hemos tenido que mediar para solucionar el caos circulatorio que ha provocado la planificación de dos obras de carácter público en sendas calles del pueblo”, ha dicho el portavoz socialista, José Aureliano Martín.

Así, ha explicado que tras las numerosas quejas vecinales y la "inacción" del equipo de Gobierno, desde el PSOE han "logrado" que los trabajos de alcantarillado en la Avenida Emilio Muñoz y la reparación de unos lavaderos en la calle Agua "incidan lo menos posible al tráfico y a las personas y que la actuación en la avenida Emilio Muñoz se divida en tramos durante la segunda fase”.

“La sorpresa vino el pasado viernes, 22 de noviembre, cuando apareció un escueto anuncio en la página web del Ayuntamiento, avisando a las y los vecinos de que ese segundo tramo de obras en la avenida Emilio Muñoz se cortaba hasta la finalización de la obra”, ha detallado el socialista que ha subrayado que este hecho “provocó, nuevamente, alarma entre la población, tanto de Dílar, como de otros municipios, que vienen al pueblo los fines de semana, o incluso entre semana”.

Según ha incidido Martín, esa ha sido la causa por la que este martes "ha tenido lugar una reunión de urgencia, a pie de obra, en la que los técnicos han explicado el motivo del corte total y han manifestado que confían en que, a lo largo de esta semana, vuelvan a reabrir la mitad de la calle y compatibilizar el avance de los trabajos con la circulación de los vehículos”.

Tras el referido encuentro, el socialista ha destacado también el compromiso verbal de los responsables de la adjudicataria de la obra de “alquitranar el tramo de la primera fase en un plazo máximo de dos semanas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149220