jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Reclaman que el viernes sea considerado como día lectivo universitario

Un grupo de once profesores dirige un escrito al Rectorado de la UGR para evitar perjuicios en la planificación académica que tienen desde hace meses

Un grupo de once profesores de la Universidad de Granada ha remitido un escrito al Rectorado de la institución para que el próximo viernes sea considerado como día lectivo, al haberse suspendido las clases para facilitar la asistencia al acto de Apertura Oficial del curso 2014-2015.

Los docentes han emitido un comunicado en el que recuerdan a las autoridades académicas responsables de velar por la calidad de la educación universitaria "habrían de ser conscientes de lo que supone eliminar, a poco más de una semana de que comiencen las clases, un día lectivo de la primera semana del curso".

Los profesores están trabajando desde el curso anterior en la coordinación docente "con muchas reuniones" que han consistido en una tarea "ardua" y ha supuesto "un considerable esfuerzo el conseguir unos horarios lo mejor posibles para los alumnos y para los profesores".

"El resultado de esos esfuerzos de coordinación ha quedado reflejado en las guías docentes de las asignaturas, que en su mayor parte ya se han hecho públicas, y que suponen un compromiso que, nada más comenzar el curso, dejará de cumplirse por la invalidación lectiva del 26 de septiembre", añaden.

A su juicio, eliminar un día lectivo supone "la pérdida de varios cientos, e incluso miles de horas de actividades docentes y académicas en general" y que en el caso de las clases algunas "serán facilmente recuperables" pero "en otros no", sobre todo la docencia práctica  "que supone la reserva de laboratorios o de aulas de ordenador, muy saturados en algunos centros)".

Los convocantes del Acto podrían haber minimizado los daños declarando un periodo no lectivo entre las 10 y las 15 horas del día del Acto, o la mañana completa, en vez de "anular, a efectos académicos, el día entero", continúan con su carta.

Califican de "gran agravante" el que el perjuicio aquí denunciado provenga del propio Consejo de Gobierno, y consideran que sus miembros ―en especial el Rector y los Vicerrectores a quienes se dirige este escrito― al menos "habrán pensado cómo atenuarlo", algo que les gustaría saber "cuanto antes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17883