martes 16 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   |

Reclaman que la conexión por tren entre Granada y Jaén sea "esencial"

Así lo ha trasladado el secretario General del PSOE capitalino, Francisco Cuenca, en un encuentra con los socialistas en Jaén

El secretario General del PSOE en Granada capital, Francisco Cuenca, ha reivindicado la necesidad de mejorar las conexiones entre la capital y la vecina Jaén, sobre todo desde el punto de vista ferroviario, en el marco de un encuentro mantenido hace unos días con la dirección del partido en la citada ciudad.

Así, Cuenca ha apuntado, que al igual que el secretario de Organización Jienense, Julio Millán, “la conexión por tren en esencial, ya que el enlace ferroviario supondría una clara rentabilidad social y económica al unir dos núcleos de población”.

El máximo responsable del PSOE en la ciudad ha precisado la “importancia de mejorar la conectividad entre ambas provincias” y ha señalado “la necesidad de afianzar la alianza entre Jaén y Granada especialmente en materia de infraestructuras, con una conexión ferroviaria de manera estable entre ambas ciudades”.

Además, ha valorado la importancia de esta conexión como “corredor natural entre Jaén y Granada, conexión con Madrid y enlace con el ramal Mediterráneo”, al tiempo que ha recordado que “hablamos del corazón estratégico de Andalucía en su salida natural hacia el Levante y también en la conexión con Andalucía occidental”.

Al respecto, Cuenca ha destacado el papel de Andalucía Oriental y ha defendido que debe de estar entre las prioridades del Gobierno Andaluz y del Gobierno de España”.

En este sentido, ha considerado que “ya le toca a Andalucía oriental estar en las prioridades de todos los Gobiernos, porque ha existido un agravio histórico con esta zona y porque en este territorio hay oportunidades estratégicas” para el desarrollo del transporte de pasajeros, de mercancías, del ámbito logísticos, de las energías renovables y del turismo de interior indiscutibles, en las que Jaén y Granada deben ir de la mano”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176779