sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

Reclaman que la Convención Internacional sobre Derechos sea pilotada por personas con discapacidad

Más de 200 expertos del ámbito jurídico, de las administraciones, universitario y del movimiento asociativo han analizado en profundidad en Granada la agenda legislativa

El Congreso Nacional 'La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. De los derechos a los hechos', que se ha celebrado estos días en Granada, ha llegado a su fin bajo la conclusión de que el proceso de afianzamiento de este documento lo deben pilotar las propias personas con discapacidad.

Más de 200 expertos del ámbito jurídico, de las administraciones, universitario y del movimiento asociativo han analizado en profundidad, y por primera vez, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la agenda legislativa pendiente seis años después de que entrara en vigor, en el marco de un congreso organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad con el apoyo del Cermi.

La encargada de poner punto y final al congreso ha sido Gloria Álvarez Ramírez, abogada y coordinadora de la Fundación Derecho y Discapacidad, que ha cerrado el ciclo de ponencias con la exposición de las principales conclusiones obtenidas.

"La convención está viva y requerirá tiempo para afianzarse", ha afirmado la coordinadora de la Fundación Derecho y Discapacidad. "Es válida como marco rector de la agenda política, pero el proceso de afianzamiento lo deberán pilotar las propias personas con discapacidad", ha argumentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8731