jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Reclaman un Consejo Local de Cultura para fomentar la lectura en Huétor Vega

IU pide la implicación de distintos agentes sociales, culturales y políticos en la medida

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha propuesto la creación de un Consejo Local de Cultura en la localidad con la finalidad de fomentar la lectura a través de la promoción de las distintas actividades que se organizan en esta materia.

Dada la proximidad del 23 de abril, Día Internacional del Libro, y del Día del Libro Infantil y Juvenil el 2 de abril, la formación considera que estas efemérides pueden ser un buen "punto de partida" para que se organicen las actividades culturales en la localidad, ha informado IU en un comunicado.

El portavoz de la formación, Chus Fernández, ha explicado que es necesaria la generación de una dinámica que promueva y conduzca el respeto y la pasión por la lectura, para lo que IU ha reclamado la creación de un Consejo Local de Cultura integrado por centros educativos, escritores, lectores, librerías y ciudadanía y que este se encargue de la elaboración de un programa de actividades referentes al 23 de abril.

Fernández ha recordado que la cultura es un derecho fundamental para la ciudadanía “y es deber de los poderes públicos promover el acceso igualitario a esta”. “Nuestra Constitución está llena de referencias a la importancia de la cultura para el desarrollo de las personas, y la obligación de las administraciones de fomentarla y promoverla”, ha manifestado el edil de IU.

Del mismo modo ha añadido que “ya desde el preámbulo, la Constitución reconoce su voluntad de promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62877