viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Reclaman un plan de intervención para la calle Elvira

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, critica el abandono “de una de las zonas más turísticas de Granada, a pesar de ser un compromiso electoral del PP"

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha reclamado al Gobierno del alcalde José Torres Hurtado un plan de intervención urgente para la calle Elvira, “una de las calles más turísticas de Granada y de las más afectadas por la pasividad del PP”. El socialista mostró su preocupación “por el silencio del equipo de Gobierno, quien hace cuatro años incluyó en su programa electoral su rehabilitación como medida estrella, aunque nunca vio la luz”.

“Cuatro años después, la propuesta de 2011 quedó en un cajón y no hemos vuelto a tener noticias al respecto”, ha lamentado el edil, quien ha denunciado que “la negligencia del gobierno local ha ido degradando la calle Elvira hasta el punto que los vecinos están literalmente desesperados”.

Fernández Madrid, responsable de Urbanismo del PSOE, ha apuntado además que “Elvira se ha convertido en el paradigma de los problemas que genera Torres Hurtado a los ciudadanos". "Suciedad y basura sin recoger, multas con el único objetivo de recaudar, fachadas con pintadas y un desprecio hacia el patrimonio de los granadinos sin precedentes”, ha indicado.

Al respecto, ha incidido en la falta de sensibilidad del Gobierno del PP hacia todo lo que tenga que ver con la conservación del patrimonio, “asunto que no entra en la agenda de alcalde porque es incapaz de entender su importancia como agente dinamizador y generador de riqueza para una ciudad”.

En este sentido, ha lamentado que una de las calles más turísticas y bonitas de Granada "padezca esta situación, causada principalmente por la política caótica del Gobierno de Torres Hurtado, quien actúa sin un proyecto integral y sin asumir las responsabilidades que se le presumen a un Ayuntamiento”.

Por otro lado, ha lamentado la falta de control en cuanto al mantenimiento de las fachadas, “tanto en lo referente a pintadas, como a la proliferación de carteles y luminosos de negocios que rompen la estética del vial”. En este sentido, ha denunciado la pasividad a la hora de ejercer “sus competencias y enviar inspectores que impidan que esto se esté produciendo". "Mientras que a los vecinos se les obliga a mantener una estética, los negocios que proliferan han convertido la calle en un absurdo e inconcebible collage en pleno centro histórico”, ha comentado.

Respecto a la movilidad, el socialista ha destacado “los problemas de carga y descarga, y con caos de tráfico al que no conviene poner solución porque es más rentable tener una cámara que genere más de mil multas al mes que de verdad buscar soluciones a los problemas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46778