viernes 29 marzo
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Reclusos de la prisión de la Albolote muestran sus obras en una exposición de pintura

Algunos de ellos están cursando además educación reglada en el Ceper Concepción Arenal

Los trabajos han sido inaugurados en la Delegación de Educación. Foto: J.M.Grimaldi

Reclusos del Centro Penitenciario de Albolote muestran en una exposición de pintura medio centenar de obras realizadas en acrílico y de temática libre que han creado en el Taller de Pintura Van Gogh.

La exposición ha sido inaugurada este martes por el delegado de Educación, Germán González, acompañado de Jaime Hernández, director del Centro Penitenciario, y Enrique Saenz, coordinador del Taller de Pintura.

Algunos de los presos que han participado en la muestra están cursando además educación reglada en el Ceper Concepción Arenal, un centro de educación permanente que da la posibilidad de realizar sus estudios a la población reclusa.

"La educación pública es capaz de traspasar los gruesos muros de las instituciones penitenciarias para ofrecer oportunidades también a los que están privados de libertad", ha afirmado el delegado, que ha invitado a los reclusos participantes en el Taller Van Gogh a continuar sus estudios en prisión, para que "tras el periodo de internamiento, la preparación adquirida abra las puertas de un futuro mejor".

Por su parte, los representantes del centro penitenciario han explicado que esta actividad, "además de enseñar la pintura y hacer menos penosa la estancia en el Centro, hace que los internos se sientan más libres, lo cual, facilita su reinserción posterior".

Así lo muestran las declaraciones de algunos reclusos, que afirman que "asistir al taller Van Gogh es todo un privilegio", ya que consideran la pintura como "una vía de escape que permite viajar con la imaginación" y que "hace sentir libertad al poder plasmar sentimientos y emociones, potenciando el compañerismo y el espíritu de equipo y ayudando a seguir adelante con el máximo de moral".

La muestra incluye cerca de medio centenar de obras realizadas en acrílico y de temática libre que ya han visitado otros espacios como la Facultad de Ciencias de la Educación o el Centro Cultural Fernando de los Ríos de Albolote, espacios a los que se suma la Delegación de Educación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81711