viernes 26 abril
COSTA DE GRANADA  |   | Redacción aG

Recogen 100 kilos de residuos marinos en la Costa granadina durante la acción ambiental

El objetivo fundamental de la actividad se ha basado en la labor formativa llevada a cabo en los talleres posteriores

La cita ha tenido lugar en Almuñécar durante todo el fin de semana. Foto: Organización

Un centenar de voluntarios por playa, en su mayoría niños y niñas, además de más de 50 buceadores, han han logrado retirar este fin de semana 100 kilos de residuos marinos de la Costa granadina, colaborando de este modo en la lucha contra una de las problemáticas ambientales más importantes hoy en día: las basuras marinas.

La cita, llevada a cabo en Almuñécar, se ha desarrollado por parte de La Red de Vigilantes Marinos en Almuñécar, organizada por el Club Universitario de Buceo de Granada (CUB) y la Asociación de Voluntariado GEA con el apoyo de Dr. Tree.

Más que la retirada de residuos, en esta ocasión el objetivo fundamental de la actividad se ha basado en la labor formativa llevada a cabo en los talleres posteriores a las limpiezas y que han estado enfocados al conocimiento de la vida marina, a la identificación de especies, a los microplásticos, al reconocimiento y clasificación de residuos y al snorkel, todos ellos dirigidos a niños y jóvenes del Granada CF así como al resto de chavales del entorno.

Durante las dos jornadas también se han llevado a cabo limpiezas de fondos marinos con un máximo de 10 metros de profundidad para buceadores de CUB y GEA. 

Por otra parte, tres embarcaciones con buceadores voluntarios han realizado limpiezas de fondos más profundas en diferentes puntos de la zona de especial conservación de La Punta de La Mona,  recuperando principalmente artes de pesca abandonados para evitar que actúen como redes fantasma que, como ya sabemos, cada año asfixian y acaban con la vida de cientos de tortugas, cetáceos y aves marinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208167