Recogen 800 firmas en Casanueva para exigir un médico "a tiempo completo" en el consultorio
La iniciativa ciudadana pide que se frene "el deterioro" de la sanidad pública en la localidad, que está provocando que las citas médicas "se demoren tres semanas"
Alrededor de 800 vecinos de Casanueva se han movilizado para exigir a la Junta de Andalucía una solución a la "desesperada situación" que atraviesan desde hace más de un año por la "insuficiente atención médica" que reciben.
En un documento que se remitirá a la Delegación provincial de Salud y Consumo de la Junta con las firmas recogidas, los vecinos de este anejo de Pinos Puente -de poco más de 1.400 habitantes- han denunciado "demoras de hasta tres semanas" para conseguir una cita médica y la "escasa presencia" que supone la media jornada del médico en el consultorio, lo que les obliga a desplazarse hasta Pinos Puente o Valderrubio para recibir atención sanitaria.
Esta iniciativa de recogida de firmas busca visibilizar las "carencias en la atención sanitaria" y pedirle a la Junta que "tome medidas inmediatas".
Entre las demandas, los vecinos solicitan ser atendidos por un médico en "un plazo máximo de 48 horas", en los casos en que la demanda lo permita. Además, han pedido un facultativo en Casanueva a jornada completa durante los cinco días de la semana, así como una "estabilidad" de este profesional para evitar las consecuencias que los continuos cambios generan en la calidad asistencial.