sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Recogen 94.000 kilos de comida para las familias más necesitadas de Granada

El Ayuntamiento y Emasagra han culminado una campaña solidaria que ha permitido donar un euro al Banco de Alimentos por cada granadino que se dio de alta en facturación 'online'

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este martes el Banco de Alimentos. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada y la empresa municipal de aguas Emasagra han culminado una campaña solidaria, que permitirá el reparto de 94.000 kilos de comida a las familias más necesitadas, en el marco de una iniciativa que ha permitido donar un euro al Banco de Alimentos por cada uno de los 3.760 granadinos que se dieron de alta en facturación 'online' entre noviembre de 2021 y enero de 2022.

El alcalde de la capital y presidente de Emasagra, Francisco Cuenca, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos acompañado por el director gerente de la compañía, Juan Carlos Torres, para resaltar los "buenos resultados" de la iniciativa y destacar “el compromiso de la ciudad y de los granadinos con quienes más lo necesitan”.

Según ha señalado el primer edil, “Emasagra seguirá colaborando y generando alianzas con entidades humanitarias especialmente en los tiempos que corren, donde la lucha contra la exclusión es más necesaria que nunca”, y ha adelantado el compromiso del Ayuntamiento y de Emasagra a seguir ampliando ese marco de colaboración estable.

Cada euro donado en esta campaña solidaria permitirá repartir 25 kilos de comida al Banco de Alimentos, tal y como ha detallado el presidente de la entidad, Indalecio García, lo que hace un balance de 94.000 kilos de comida que irán destinados a las familias necesitadas.

Por su parte, Torres ha incidido en que esta campaña pone de manifiesto que la transformación digital "no está reñida con el pacto social" y que ambos ejes son "irrenunciables para Emasagra y están presentes en su gestión diaria”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203200