viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Recogen firmas contra el ataque a las pensiones

Las organizaciones de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT han iniciado la campaña de protesta por la pérdida de poder adquisitivo

Recogen firmas contra el ataque a las pensiones

Recogida de firmas en Puerta Real contra la política que está llevando a cabo el Gobierno Central con respecto a las pensiones. Foto: AG.

Las organizaciones de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT de Granada, han iniciado este lunes en Puerta Real una campaña de recogida de firmas contra la política que está llevando a cabo el Gobierno Central con respecto a las pensiones, que supone que los más de 170.000 pensionistas granadinos perderán este año unos 23 millones de euros por la decisión del Gobierno de Rajoy de desligar la actualización de esta prestación de la subida del IPC y aplicarle un incremento de sólo el 0,25%, unos dos euros de media.

Hace tres años que se va perdiendo poder adquisitivo en las pensiones, la nueva fórmula de cálculo aprobada supondrá una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de entre un 14% y hasta un 26% durante los próximos 15 años, rondando los 20.000 euros, han explicado el secretario de Organización de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Granada, José Luis Morales, y el secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO Granada, Antonio Martínez.

Ante esta situación, ambos representantes sindicales han instado al Gobierno a que en el marco del Pacto, "ponga las medidas necesarias para que los pensionistas y jubilados recuperemos una fórmula que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de nuestras pensiones, una medida que por justicia nos corresponde".

Por ello, han criticado las medidas que viene aplicando el Gobierno central contra los pensionistas y han afirmado que los trabajadores no son los que han creado la crisis, destacado que con las pensiones se están manteniendo un 25% de los hogares españoles, donde dicha pensión es el único ingreso de la familia.

Finalmente, han anunciado que para conseguir el mayor número de apoyos posible, se van a instalar próximamente más mesas de recogidas de firmas en diferentes puntos de la provincia: en Motril, Guadix, Loja y Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5893