jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Recogen firmas en 'Change.org' contra el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas

La campaña ha conseguido por el momento cerca de 500 firmas que junto a las que se sumen serán entregadas en la Delegación de Educación

Alumnos a las puertas de la Escuela Oficial de Idiomas durante su protesta este jueves. Foto: Álex Cámara

Alumnos de la Escuela de Idiomas en Granada (EOI) han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma 'Change.org' contra el traslado de la sede.

Así, la intención es hacer llegar a la Delegación de Educación el total de rúbricas que consigan y que por el momento rozan las 500. En este sentido, en la petición han recalcado que Educación tiene previsto remodelar el edificio del antiguo CEIP Arrayanes para que se convierta en sede de la EOI, "a pesar de que no tiene las condiciones necesarias para el crecimiento de la enseñanza pública de idiomas".

"Tiene menos aulas que las utilizadas hasta ahora y está en el límite del término municipal de la capital con Pulianas con escaso transporte público. Solicitamos a la Delegación de Educación que la EOI se quede en su actual ubicación provisional (IES Francisco de Ayala) hasta que se la dote de una sede que le permita crecer, equipada con los medios necesarios para este tipo de enseñanza y situada en un lugar fácilmente accesible en transporte público y con medios sostenibles", explican en la petición.

Cabe recordar que este miércoles y jueves, alumnos de este centro organizaron concentraciones, a las puertas de su actual sede provisional en el instituto de Educación Secundaria Francisco Ayala, para reclamar un edificio digno, permanente, accesible, equidistante y dotado del equipamiento necesario, en contra del traslado a sus nuevas instalaciones en el antiguo colegio Arrayanes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93293