viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Recogen firmas en Pradollano para pedir un retén de bomberos en Sierra Nevada

El PP de Monachil ha acusado a la Diputación de "dejación de funciones" y les han exigido "garantizar la seguridad"

La portavoz del PP de Monachil, Cristina Martín, ha sido la encargada de recoger las firmas. Foto: PP de Monachil

El Partido Popular de Monachil ha recogido más de un millar de firmas entre vecinos, comerciantes y empresarios de la urbanización de Pradollano en Sierra Nevada para instar a la Diputación provincial a que "cumpla con sus competencias e invierta" para que el retén de bomberos en la estación de esquí sea una realidad.

“Por desgracia, esta temporada no lo vamos a ver, pero no vamos a abandonar nuestra lucha y vamos a seguir reclamando al presidente de la institución provincial, José Entrena, que no continúe con esta dejación de funciones. La competencia es exclusiva de la Diputación que es quien tiene que financiar la instalación del retén”, ha indicado la portavoz del PP en Monachil, Cristina Marín, durante la recogida de firmas que ha tenido lugar durante estos días en la urbanización.

Marín ha asegurado que los vecinos, los comerciantes y los empresarios "se suman a esta reivindicación", pues es "necesario garantizar la seguridad". Además, la 'popular' ha lamentado que hace unos días un nuevo incendio obligó a actuar a los bomberos de la capital, "que tardan tres cuartos de hora en llegar a la estación ante el bochorno de los vecinos, que por desgracia ya han vivido en primera persona lo que supone la llegada tan tardía de los efectivos”.

Esta temporada, ha reiterado, la urbanización va a continuar sin retén, pero “estamos a tiempo, sumando fuerzas, de que la institución provincial reaccione y trabaje para todas las localidades”.

Marín, además, ha lamentado el "silencio cómplice" del alcalde de Monachil “incapaz de alzar el tono y reivindicar lo que, por justicia y competencia, le corresponde a nuestro municipio". "No hemos escuchado a nuestro alcalde pronunciarse ante el silencio que le imponen desde la Torre de la Pólvora”, ha criticado.

La portavoz 'popular' ha recordado que fue el gobierno de la Diputación el que "se comprometió a cumplir con sus obligaciones y financiar la instalación de un retén de bomberos en Pradollano durante el Pleno en el que salieron adelante las cuentas de la institución provincial para este 2022".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Almudena dice:

    Me parece genial l idea

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195863