jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Recogen firmas para pedir a un nuevo pediatra para Montefrío

El Centro de Salud del municipio lleva "casi dos meses" sin este especialista, que también presta servicio a Algarinejo

Centro de Salud de Montefrío. Foto: Google

Montefrío ha iniciado una recogida de firmas entre sus vecinos para exigir a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que contrate un nuevo pediatra en este municipio.

El Centro de Salud de Montefrío, que también presta servicio a la localidad vecina de Algarinejo, lleva casi dos meses sin pediatra. Además, durante mayo "tampoco se contó con este especialista", aunque fue un médico de familia el encargado de prestar este servicio.

Según la alcaldesa montefrieña, Remedios Gámez, "hemos enviado un escrito al delegado de Salud y a la gerente del Distrito Metropolitano para que subsanen el problema, pero no nos han dado cita hasta la semana que viene, cuando por fin, el jueves, nos reuniremos con ella.

Hasta que un nuevo pediatra pase consulta en Montefrío, los cientos de niños de este municipio "solo pueden acudir al especialista en otros centros", como el Hospital de Loja o al Centro de Salud de Huétor Tájar, siempre y cuando el médico de cabecera los derive allí.  

El Ayuntamiento está recogiendo firmas entre los vecinos en todos los edificios públicos, en el centro de salud y en los comercios de la localidad, que remitirá a la Delegación provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía “para acabar cuanto antes con una situación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142664