martes 23 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Recogida de firmas y mociones del PP para "atajar el problema" de la ocupación ilegal

La formación granadina resalta que es necesario modificar la legislación de cara a buscar una solución

José Robles y Jorge Saavedra tras presentar las iniciativas. Foto: PP

El PP de Granada recogerá firmas y presentará mociones en los ayuntamientos y la Diputación a favor de su iniciativa legislativa para "atajar el problema" de la ocupación ilegal.

En una nota de prensa, el PP granadino ha resaltado que es necesario modificar la legislación de cara a buscar una solución al problema de la ocupación ilegal de viviendas. Por ello, los populares promueven una Proposición de Ley que han registrado en este sentido en el Congreso de los Diputados.

Así lo han trasladado el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, y el senador de la formación por la provincia, José Robles, sumándose así a la "ofensiva política" que el partido ha lanzado a nivel nacional.

Estamos ante un "grave problema", ante el que el PSOE y Podemos "miran hacia otro lado", ha declarado Saavedra, para quien la ocupación ilegal de viviendas "vulnera" derechos amparados constitucionalmente como el de la vivienda o la propiedad privada.

Ha referido que "no es un problema ni de izquierdas ni de derechas" y por ello el PP apelará al consenso político para buscar solución a una cuestión que "afecta a los propietarios y a la convivencia vecinal tanto en municipios de la provincia como en diferentes barrios de la capital granadina".

Por ello el PP lanza esta "ofensiva política", para que tanto en los consistorios como en la institución provincial, el resto de las formaciones políticas "se retraten" y "veamos quien está al lado de los vecinos". "Lo que queremos prevenir es la ocupación de viviendas por parte de mafias que lo que vienen es a hacer negocio", ha declarado Saavedra.

En esta misma línea, ha detallado que la formación recogerá firmas para que los granadinos "puedan apoyar esta Proposición de Ley que viene a evitar ese vacío legal en el que se amparan las mafias para ocupar viviendas".

Por su parte, el senador José Robles ha detallado que la ocupación ilegal de viviendas se ha triplicado en los últimos años y es necesario darle una solución. Sin embargo, "estamos viendo cómo el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no toma medidas".

Por ello, el PP reclama un plan nacional antiocupación, y en este sentido ha detallado que la Proposición de Ley que ha presentado el Partido Popular defiende que, "en doce horas los okupas, tienen que estar fuera de la vivienda", y "recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de uno a tres años de cárcel".

También se trata de que los okupas "no se puedan empadronar en esas viviendas" y que tanto las comunidades de vecinos como las personas jurídicas "puedan emprender acciones legales" contra ellos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165503