jueves 25 abril
MEDIO AMBIENTE   |   | Redacción aG

Recogidas en Granada 217 toneladas de ropa para su reciclaje o reutilización

Equivalen a 489.000 prendas cuya gestión implica un doble beneficio · La Zubia, Granada, Las Gabias y Maracena son los municipios donde más prendas se recogieron

Las toneladas recuperadas por Fundación Humana equivalen a 489.000 prendas cuya gestión implica un doble beneficio. Foto: Humana Fundación

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recogido 217,2 toneladas de textil usado en Granada y los municipios durante 2019 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje.

En 2019, los donantes depositaron la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizaban en los contenedores de color verde de la Fundación.

La entidad sin ánimo de lucro gestiona la ropa usada en una treintena de municipios de la provincia, cuyos principales registros se encuentran en La Zubia, con 34,2 toneladas; Granada capital con 27 toneladas, Las Gabias con 22,2 toneladas y Maracena, con 21,9.

Las toneladas recuperadas por Fundación Humana equivalen a 489.000 prendas cuya gestión implica un doble beneficio. De este modo, el primero es medioambiental, porque reduce la generación de residuos y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

El beneficio social consiste en la creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad. Así, Humana genera un empleo indefinido por cada 36.000 kg de textil recogido.

Por otro lado, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales: tras más de tres décadas de actividad, 2,5 millones de personas se han visto involucradas en los programas de desarrollo en los países del Sur de la mano de contrapartes o socios locales.

Durante este período, la Fundación ha destinado más de 31 millones de euros para la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA, entre otras acciones de cooperación.

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos. Así, cerca del 90% se trata en las plantas de preparación para la reutilización de la Fundación (en Madrid y Barcelona) y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclado.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local y agricultura urbana en España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154800