sábado 13 julio
La Capital  |   | E.P.

Recogidas más de 7.000 firmas para que la Avenida de la Investigación se denomine Jesús Candel

En apoyo a su reconocimiento ciudadano se ha convocado para el domingo 19 de febrero una concentración en la Plaza del Carmen

Una iniciativa ciudadana ha recogido más de 7.000 firmas para denominar la Avenida de la Investigación como Doctor Jesús Candel Fabregas, en homenaje póstumo a quien, conocido en las redes sociales como Spiriman, fue el principal promotor de las manifestaciones multitudinarias contra la fusión hospitalaria, posteriormente derogada, en Granada.

Candel fallecía el pasado 13 de octubre en Albolote, a los 46 años, a consecuencia del cáncer que padecía, y en apoyo a su reconocimiento ciudadano se ha convocado el próximo domingo, 19 de febrero, a las 12.00 horas, una concentración en la Plaza del Carmen.

Cuenta con el apoyo de la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO) a la que dedicó buena parte de sus esfuerzos en sus últimos años de vida. En la petición iniciada en la plataforma Change.org se señala que es "de justicia el solicitar que el nombre de una calle de Granada sea denominada Avenida Doctor Jesús Candel Fabregas".

Se propone además "que dicha calle sea la actual Avenida de la Investigación, calle donde se ubica el Hospital Universitario Clinico San Cecilio, lugar de trabajo de nuestro compañero y amigo tristemente fallecido", indica el texto, que firma un profesional de este centro, en el que también trabajó Candel.

Creó la Asociación Justicia por la Sanidad y en los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación UAPO, que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Teresa dice:

    Firmo

  2. Loli dice:

    Loli
    12/02/2023 a las 19:57

    Firmo

  3. Tati9 dice:

    Firmado , Jesús se lo merece gracias a él tenemos los dos hospitales .

  4. Pepi dice:

    Donde hay que firmar?

  5. Astrid dice:

    Yo firmo. Pero dónde?

  6. Amparo dice:

    Firmo

  7. MARIA dice:

    Firmo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221846